ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Sube el volumen y disfruta de un paseo a 300 km/h con un Nissan Skyline GT-R R32 de 1.000 CV

¿Necesita acaso introducción el atómico Nissan Skyline GT-R R32 a día de hoy? Este deportivo fue el oráculo técnico en el que cualquier coche moderno de altas prestaciones se mira hoy en día. Fue lanzado al mercado en el año 1989, y a día de hoy, su motor RB26DETT tiene un estatus absolutamente legendario – especialmente en el mundo de las preparaciones. Es por ello que no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un Skyline preparado, incendiando el perfecto asfalto de las Autobahn alemanas.

El coche en cuestión es una unidad con una preparación extrema. La mayor modificación es que su motor RB26DETT ha perdido uno de sus dos turbos, reemplazándolo por un único turbo de mayores dimensiones. La potencia pasa de los 280 CV de serie a unos tremendos 1.000 CV. La caja de cambios ya no es manual de cinco relaciones, ahora es de tipo secuencial y tiene una relación adicional. El resto de componentes de su tren de rodaje han sido reforzados y mejorados en consecuencia. El probador de AutoTOP NL ha decidido explorar su velocidad punta en la Autobahn.

El motor de seis cilindros de los «Godzilla» tiene un sonido muy característico y especial.

La forma que el coche tiene de ganar velocidad es hipnótica, rapidísima y sin esfuerzo. Un detalle curioso es que el velocímetro del coche sólo llega a los 180 km/h – el motivo es este – y la aguja da la vuelta por debajo al superarse dicha velocidad sin esfuerzo. El coche suena a pura gloria y roza los 300 km/h en varias ocasiones, solo aparentemente limitado por el corto desarrollo de su sexta marcha. En todo caso, te recomendamos que subas el volumen de sus altavoces o auriculares y disfrutes de esta deliciosa sinfonía mecánica.

Cargando...