ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Zombie 222, el Ford Mustang eléctrico más rápido del mundo, vuelve a batir récords de aceleración

Quizá os acordéis de Zombie 222. Si el nombre no es dice nada, os lo diré yo. Se trata de un radical Ford Mustang de 1968 que en lugar de llevar un potente V8 bajo su capó, lleva dos motores eléctricos con 800 CV de potencia total y la tremenda cifra de 2.440 Nm de par motor. Es un coche que ha batido récords de aceleración y que quema rueda con una facilidad inquietante, sin hacer más ruido que una aspiradora. Este sublimador de neumáticos y creador de blanco humo ha mejorado aún más su aceleración.

El 0 a 96 km/h transcurre en sólo 1,94 segundos y temible silencio.

Los récords de White Zombie, al alcance de su mano

El objetivo de Mitch Medford es claro. Su Zombie 222 debe batir las 200 millas por hora en el próximo evento.

Este Ford Mustang de récord está equipado con dos motores eléctricos de alta potencia y una caja de cambios que gracias a GearVendor tiene ahora dos relaciones de overdrive (directa), diseñadas para aumentar la velocidad punta de la máquina. En la última edición de la Texas Mile – un evento en el que se suelen batir muchos récords de velocidad en una milla – el Zombie 222 alcanzó una velocidad máxima de 174,2 millas por hora, que equivalen a 280,35 km/h. Actualmente es el récord para vehículos eléctricos de calle.

Con dos relaciones más en su caja de cambios, quiere lograr una punta de 200 millas por hora en la próxima carrera de aceleración de una milla. Más de 330 km/h, palabras mayores. Las últimas modificaciones realizadas por Mitch Medford – propietario de la bestia – aumentan el voltaje al que funcionan los motores, llegando a un total combinado de 440 voltios y 3.600 amperios. Con semejante shock eléctrico bajo el capó, ha sido capaz de hacer un cuarto de milla en 10,24 segundos a 140,98 millas por hora.

Además de aumentar la potencia de sus motores ha instalado el eje trasero de un Lincoln Town Car de los años 80. Una unidad muy robusta que le permitirá batir el récord de velocidad en una milla no sólo para cualquier vehículo eléctrico de calle, sino para cualquier Mustang de primera generación. Las cifras de White Zombie – actualmente el vehículo eléctrico más rápido del mundo – están al alcance de su mano. Este último hace el 0 a 96 kmh en 1,8 segundos, pero es algo más lento en el cuarto de milla, con 10,258 segundos.

Este es sólo un vídeo que demuestra lo que Zombie 222 puede hacer.

Fuente: Hemmings
En Diariomotor: Herejía o genialidad: ¿Qué sucede si electrificas un Mustang del 68?

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...