Así de feo ve Ferrari el futuro de la Fórmula 1

 | 

Se ha visto por la red, en Twitter, una imagen de un supuesto esbozo de Ferrari sobre cómo sería el futuro coche de carreras en Fórmula 1. Digo supuesto porque espero que pronto se olvide ese engendro, que pase de largo. Por lo visto, los visionarios de la marca italiana tienen tiempo de sobra para dibujar sus deseos en lugar de trabajar más en el presente, y han elaborado un microsite para presentar el concept de F1 que ven para el futuro de la categoría. Para mí, una cagada.

Primero porque parece un refrito de otros monoplazas, para más inri, actuales como el de la Fórmula CART, tal y como anota F1 Fanatic en este tweet. Segundo, porque hubo, hay y habrá concepts más elaborados, bonitos y realistas. ¿Qué es eso que se ve, en el frontal, de que el casco del piloto está pegado a la parte trasera del coche? Es verdad que este concept es, como todos los concept, algo que invita a los aficionados, a los ferraristas y a los incondicionales del diseño a opinar y a ponerse a favor, o en contra. Sin embargo, creo que no tiene demasiado sentido.

A pesar de que seguro que hay un futuro mejor para la Fórmula 1, yo no se lo auguro, y creo que el deporte del motor va a vivir una época de fusiones entre categorías, y en el caso de los circuitos pasaría a ser una fusión entre lo que hoy es el WEC, y lo que hoy es la F1. En mi opinión, la futura máxima categoría del motor será un WEC hipervitaminado, y mineralizado con el poderío económico y la maquinaria de negocios de la Fórmula 1 actual, además de que aportará el público.

No creo que el futuro sea la Fórmula E, al menos no hasta que pase de largo la época del próximo "Formula WEC". Mientras tanto, podemos pensar en dar nuestra sabia opinión sobre el concept de Ferrari: ¿lo queremos, o lo odiamos?

Lee a continuación: McLaren-Honda también sufre en los “filming days”

  • M.A. 3.0

    No te lo tomes muy en serio, Flyin'Jim. Tienes razon que Ferrari tiene mas motivo para preocuparse del futuro inmediato que del lejano, y que realmente parece algo bastante extremo a la vez que "refrito" (es verdad que te viene a la mente medio un IndyCar, medio un Formula E). Cabe pensar que no les ha quitado horas del departamento de diseño del F1 actual. Tiene pinta de que lo haya dibujado algun ingeniero en la "pausa para ir al excusado", por decirlo fino...
    (No sabemos si se quedó "a gusto", como decimos en mi pueblo. Por el dibujito y por "lo otro". Ya m'entiendes, no?)
    Durante todos estos años de seguidor de este mundillo, por experiencia se que "proyectos" asi salen a cientos, y luego del dibujo o propuesta se materializa un 20/25%. Sin ir más lejos recuerdo que en 1984 (+/-) en Automovil, salia un Especial Ferrari en el que se veian dibujos del tipo como el de hoy, con el teorico aspecto de "como seria el Ferrari del año 2000". Ni que decir tiene que no se parecia en nada a un F430, un Maranello, ni siquiera a un Enzo.

    • The flying Jim

      No me lo tomo en serio 🙂 El caso es que me parece una iniciativa de marketing para que se hable mucho de Ferrari antes de la temporada de F1 (junto a, perdónenme ustedes, correr mucho en el primer test de la pretemporada). Es más una rabieta mía que otra cosa, aunque me reafirmo en que ¡para estas cosas no nos hagan perder el tiempo, señores de Ferrari! 😉

      • M.A. 3.0

        Apliquemos aquello de "el mejor desprecio es no hacer aprecio". No caigamos en su juego. Si ellos no se centran "en la faena", que no pretendan distraernos.
        Yo creo que Ferrari mejorará. Entre otras cosas porque no me los imagino yendo a peor....
        Salu2 Flyin'

  • MIS OJOS ARGGGGGGGGG

    • Ya mas tranquilamente, es ridículamente grotesco, pero al menos no es carenado. Podia ser peor.

  • Abel Cruz

    Tamara Aller ha dicho en Twitter que, visto lo visto, Ferrari necesita un crowdfunding de talento. Y tiene toda la razón.

  • Sobre el texto, me temo que el concepto WEC no va a ir a ningun sitio en el que no haya estado antes, ver fotos y resúmenes es muy bonito, pero tragarse tanto por la tele como presencialmente una prueba de 1000 kms es un soberano coñazo hasta para el aficionado mas quemado, que acaba deambulando por el paddock e intentando colarse en la sala de prensa a las 3 de la mañana. Y meter carrozados en carreras cortas es un poco contrasentido.

    Yo no tengo ni idea de por donde iran los tiros, de verdad, pero si que creo que una categoria Open Wheeler como dicen los guiris de altas prestaciones en carreras de menos de dos horas y media siempre habrá, de una manera u otra, y que será la referencia mas o menos siempre, al menos en cuanto a repercusión mediática.

    Saludos!

    • Jacobo87

      Estoy de acuerdo! Mucho WEC, pero los resúmenes los emiten en eurosport y los vemos los quemados de siempre... La resistencia es una disciplina difícil de seguir más allá de un resumen o una crónica, con su público como en su día el Grupo C, pero difícilmente desbancará a la F1, que eso sí, necesita encontrar soluciones para no convertirse en un campeonato exclusivamente en manos de los constructores. Entiendo que a medida que la tecnología híbrida se popularice y se abarate volverán a ser viables los equipos pequeños que asciendan a la F1, pero eso sí, siempre que las categorías inferiores no sean monomarca. Saludos!

      • Eloy E.G.

        Hay que recordar que en tiempos del Grupo C se organizaban carreras al sprint con ellos, pero el ACO y la FIA no parecen muy por la labor de salirse del formato de 6 Horas..

        • Jacobo87

          Porque eso pisaría directamente el terreno F1 de las retransmisiones televisivas, además el reglamento del WEC está pensado para carreras de resistencia, posiblemente las carreras al sprint con estos coches mostrarían muchas más deficiencias que la tan criticada nueva F1...

          • Eloy E.G.

            Puede, pero los LMP1 al sprint no funcionaban mal en ALMS 🙂

  • Eloy E.G.

    Lo puse en Twitter, pero dado que entiendo que mis tuits sin relación con el automovilismo pueden llegar a espantar a la hora de dar al botón "Seguir", lo pongo aquí también. La revista estadounidense RACER publica desde hace un par de meses una serie de artículos de opinión y entrevistas denominada 'IndyCar 2018'. En ella, distintos personajes del automovilismo estadounidense definen cómo arreglarían la IndyCar para montar su certamen de monoplazas ideal. Es brillante. Os dejo aquí la última entrega, una entrevista a Stefan Johansson: http://www.racer.com/indycar/item/113499-indycar-2018-by-stefan-johansson

    • Interesante, es un tio cabal Johansson, me quedo con una frase: "Drifting is racing’s equivalent of synchronized swimming.". Ya me iré leyendo el resto de articulos.

      Se le ha olvidado decir que los coches deberían llevar un deposito extra de 10 litros, no sea que pase como en San Marino 85 XDDD

      • Eloy E.G.

        No le hables de depósitos que también corrió con el Tyrrell trampeado XD

      • Guest

        No le hables de depósitos que también corrió con el Tyrrell trampeado XD

    • por cierto, yo sigo con problemas de cache, tengo que buscar los artículos por el Twiter de Satán.

      • Eloy E.G.

        Somos conscientes de ello y seguimos indagando cómo solucionarlo, sólo podemos sugerir que hagáis CTRL+F5 y pediros perdón.

      • The flying Jim

        Estamos trabajando en ello 🙁 Prometo que le damos la caña que podemos desde aquí, os pedimos paciencia, y perdón.

        • Xavier M. Faneca

          A mi me pasa lo mismo, me quede bloqueado en el rally suecia pensando... estan de vacanciones...

          Suerte con la reparcion

          • Pulli

            A mi se me quedó en lo del Minardi del día 10 de febrero, jajaja.

    • M.A. 3.0

      Yo para ver lo nuevo que vais poniendo tengo que dar al "actualizar", la pagina no me abre actualizada por si sola.
      Tanto aquí en el PC como en el movil
      En el movil (ya he desistido) no me deja linkearme para comentar.

      • Yo igual, sin embargo Classic and Sport Cars, Thoughbred and Classic Cars, Retro Cars, Techno Classic, Retrovisseur y Echappement Classic las encuentro en al menos dos establecimientos. A veces pienso que debe ser cosa de estar relativamente cerca de Benidorm, allí hay mucho "Classic". Motorsport dejaron de enviarla, al menos a Alacant, hará al menos 10 años, aguante subscrito unos años pero su linea los ultimos dos años o asi y que el dinero no esta para muchas boutades me hicieron desistir.

        Creo que hay un invento de esos para Tablet en el que puedes ver muchas revistas, yo no me hago ni a la tablet ni a no poder acumular papel no sea que un dia me de amnesia y tenga que volver a aprendérmelo todo, pero como mal menor puede valer.

        • M.A. 3.0

          En Valencia revistas francesas y alemanas, las que quieras (Echappement, Auto Motor und Sport, etc). Tambien las inglesas de Clasicos, (Classic cars, Octane) y alguna italiana (Ruoteclassiche). Las otras hace muchos años que nada de nada. En Benidorm yo suelo ir, pero lo mas destacado que encontré fue TopGear. Divertida,pero no es la linea que nos ocupa....

      • Eloy E.G.

        Ojo, la serie 'IndyCar 2018' está al completo en su web. Primera noticia de que RACER se vendiera en España, la única que tengo la compré cuando me mandaron un mes a Canadá a aprender inglés...

        Como dice Turbodelta, para encontrar prensa especializada extranjera lo mejor es ir a sitios turísticos. Yo en Málaga me acercaba a Torremolinos a comprar prensa francesa e italiana, AUTOSPORT la traían a Málaga capital.

        Eso sí, hoy por hoy compensa más suscribirte por Internet (AUTOSPORT y AUTOhebdo están en PDF, no es necesaria tablet).

        • M.A. 3.0

          Pues si Eloy. Increible pero cierto. Además no fué solo un numero. De todas formas no me gustó demasiado.
          Las buscaré, debo de tenerlas, no tiro ninguna revista.
          Prefiero regalarlas a quien las aprecie.

          • M.A. 3.0 si algún día te ves en la tesitura de tirar revistas con fecha de impresión anterior al 31/12/1996 y no tienes un compromiso anterior con nadie dímelo, me acerco a Valencia, te invito a comer y hasta te regalo un talonario incorrupto de entradas del GP de Europa de 1993 o una maqueta Onyx del Pacific de Jean Dennis Delatraz, lo que haga falta. Hablo en serio.

          • M.A. 3.0

            Jajaja. Que no te oiga mi mujer, que te llevas las revistas y encima te invita ELLA a comer!!!
            Sin bromas, cuenta con ello. Y la comida, cuando quieras.

  • TeboMazda

    Pero si es un IndyCarrrrrrr...

    La verdad, da un poco lo mismo la forma de los monoplazas, lo que queremos ver es lucha, no queremos ver trencitos, queremos adelantamientos.. pilotos mas preocupados de correr y no llorar por la radio.

  • Mati03x .

    A mi me parece espectacular el diseño , mucho mas lindos que los actuales sin dudas , y creo que mucho mas parecidos a los F1 2008.
    Me gustan los cambios , y este tipo de diseño tan diferente como un doble alerón delantero o unos pontones mas trabajados atraerá de nuevo las revoluciones que se producían en los 60s , 70s y 80s , y no pequeñas ventajas aerodinámicas que te dan 4 décimas mas que el resto como viene sucediendo hace años .

  • Pingback: Estas son de forma detallada las propuestas para la nueva Fórmula 1()

  • Pingback: ¿Y si fueran así los Fórmula 1 del futuro?()