ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así de feo ve Ferrari el futuro de la Fórmula 1

Se ha visto por la red, en Twitter, una imagen de un supuesto esbozo de Ferrari sobre cómo sería el futuro coche de carreras en Fórmula 1. Digo supuesto porque espero que pronto se olvide ese engendro, que pase de largo. Por lo visto, los visionarios de la marca italiana tienen tiempo de sobra para dibujar sus deseos en lugar de trabajar más en el presente, y han elaborado un microsite para presentar el concept de F1 que ven para el futuro de la categoría. Para mí, una cagada.

Primero porque parece un refrito de otros monoplazas, para más inri, actuales como el de la Fórmula CART, tal y como anota F1 Fanatic en este tweet. Segundo, porque hubo, hay y habrá concepts más elaborados, bonitos y realistas. ¿Qué es eso que se ve, en el frontal, de que el casco del piloto está pegado a la parte trasera del coche? Es verdad que este concept es, como todos los concept, algo que invita a los aficionados, a los ferraristas y a los incondicionales del diseño a opinar y a ponerse a favor, o en contra. Sin embargo, creo que no tiene demasiado sentido.

A pesar de que seguro que hay un futuro mejor para la Fórmula 1, yo no se lo auguro, y creo que el deporte del motor va a vivir una época de fusiones entre categorías, y en el caso de los circuitos pasaría a ser una fusión entre lo que hoy es el WEC, y lo que hoy es la F1. En mi opinión, la futura máxima categoría del motor será un WEC hipervitaminado, y mineralizado con el poderío económico y la maquinaria de negocios de la Fórmula 1 actual, además de que aportará el público.

No creo que el futuro sea la Fórmula E, al menos no hasta que pase de largo la época del próximo «Formula WEC». Mientras tanto, podemos pensar en dar nuestra sabia opinión sobre el concept de Ferrari: ¿lo queremos, o lo odiamos?

Cargando...