ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cascos históricos: Jody Scheckter

A lo largo de los años 70, hubo muchos pilotos populares por su forma de conducir, por su carisma y por su carácter combativo. Uno de ellos, Jody Scheckter, empezó como un piloto ultra agresivo y poco a poco fue domando su estilo hasta llegar a ser un competidor fiable. También su casco fue uno de los más reconocidos de los años 70 con una gran simplicidad pero con un diseño fácil de diferenciar de los demás.

Aunque no es intuitivo nada más ver el diseño de casco de Jody Scheckter, este partió de los colores de la bandera sudafricana del momento aunque situada en orden distinto a la original. El color principal del casco de Scheckter era el blanco tan utilizado en la época, aunque destacaba también el color amarillo anaranjado del lateral de su casco en forma de gruesa línea que lo rodea.

La separación entre la zona blanca y la «amarilla» empezó con dos delgadas líneas de color azul oscuro. Estos tres colores se podían encontrar en la bandera sudafricana que fue usada hasta 1994, antiguamente una bandera usada por los Paises Bajos. De ahí que en realidad la zona amarilla debiera ser considerada como color naranja -y así lo llevó Scheckter en varias carreras-.

Jody Scheckter Casco

Ese fue precisamente el principal cambio a lo largo durante las nueve temporadas en las que estuvo en la Fórmula 1; los colores azul y naranja que en ocasiones llegaron a ser negro y amarillo junto con el blanco inmaculado. Por lo demás, el protector de la cabeza de Scheckter se mantuvo idéntico desde su debut hasta el día de su retirada, con la habitual excepción de sus patrocinadores aunque estos ocupaban espacio en su visera, principalmente.

Adicionalmente, Scheckter llevaba su nombre escrito en el lateral inferior de su casco. La inscripción «JODY» destacaba en el mismo color azul oscuro -o negro, en ocasiones- de las líneas que bordeaban el colorido naranja -o amarillo- que tanto protagonismo tenía en su casco. Además, la tipografía especial que usaba su nombre es tan particular que se dan casos como el de Jody Fannin, piloto británico que usa la tipografía en su casco.

Tomas Scheckter, hijo de Jody, compitió con un concepto parecido al de su padre aunque con colores totalmente distintos. Tomas usó la bandera sudafricana como base para su casco pero tras cambiar esta en 1994, el resultado de colores es completamente distinto. Con una bandera que es la más colorida del mundo, el diseño de casco de Tomas Scheckter destaca sobre el de su padre por contar con muchos colores y no parecerse en nada. Aunque la idea sí es la misma…

Cargando...