ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche 908-04: el Porsche Vision GT que jamás llegaremos a ver

Uno de los principios básicos del diseño moderno, acuñado por Louis Sullivan el pasado siglo, reza que la forma debe seguir a la función. Traducido de manera simple, significa que el aspecto debe adaptarse al funcionamiento y nunca al revés. En el automovilismo, este principio se retoca y la función está por encima de la estética. Podemos reducirlo a que un vehículo de carreras es bonito sólo sí gana, porque a fin de cuentas nadie se acuerda de los perdedores.

Pero a veces los principios se suele retocar. De la mente de cinco ingenieros (y un especialista en retoque fotográfico) de automoción ha nacido este proyecto bautizado como Porsche 908-04. Tomando como punto de partida el Porsche 908 LH de 1969 e influenciados por algunos de los últimos hits de la marca de Stuttgart como el Porsche 918 Spyder, el 919 Hybrid y el Mission E han creado este espectacular concepto.

Porsche 908/04

A algunos la referencia Vision GT del título les sonará a los distintos prototipos que las marcas están creando para el Gran Turismo, pero los más jugones podrán matizar que Porsche, al menos de manera oficial, nunca ha aparecido en la saga del videojuego. Así que este Porsche 908-04 es independiente y nada tiene que ver con Porsche más allá del nombre y la inspiración por lo que sintiéndolo mucho dudamos que jamás llegaremos a verlo en las pantallas. Sea como fuere, excelente trabajo el realizado por este grupo de profesionales. Digno de que Porsche les de su reconocimiento.

Más información | Porsche Vision GT

Cargando...