ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así suenan los primeros kilómetros de la nueva Alfa Romeo Racing en la Fórmula 1 [Vídeo]

Sigue siendo el último equipo que nos queda por presentar su coche de forma oficial, sin embargo, las primeras imágenes del monoplaza que utilizará Alfa Romeo Racing inundaron ayer las redes durante el primer shakedown realizado por el equipo en el Circuito de Fiorano. Todavía sin nombre definitivo, la librea especial para el día de los enamorados lució bajo el sol en cada una de las 33 vueltas que pudieron acumular antes de desplazar todo el material hacia el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario en el que comenzarán los test de pretemporada el próximo 18 de febrero.

Se aprovechaba de esta forma todo el tiempo que permite el reglamento para los eventos promocionales con la excusa de celebrar el Día de San Valentín, aunque lo cierto es que la historia tiene su miga ya que fue el propio Antonio Giovinazzi el que se trasladó al aeropuerto para recoger una parte del monoplaza que llegó la misma mañana del jueves desde Hinwil y que hubiera hecho imposible que se pudiera rodar sin la misma. El italiano llegó a tiempo para las fotos oficiales, en este caso con los vehículos de producción de la firma italiana, así como algunos modelos clásicos entre los que se encontraba el propio Alfa Romeo 33/TT/12.

Destaca una vez más la solución adoptada para el alerón delantero, la cual ha sido ocultada por la escudería helvética en sus fotos oficiales mostradas durante la jornada de ayer. ¿Marcará tendencia? Los vídeos que han ido surgiendo desde ayer nos han permitido ver con detalle el nuevo monoplaza de Alfa Romeo Racing, así como la posibilidad de escuchar el sonido del motor V6 Turbo de la Scuderia Ferrari.

Tuvimos una buena sesión en la pista. El coche se sintió bien y pude obtener una primera impresión del monoplaza que utilizaremos esta temporada. Trabajaremos en los últimos detalles y nos dirigiremos a Barcelona durante dos semanas de pruebas. Espero poder conocer mejor el coche allí – Kimi Räikkönen

Cargando...