ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ausencias notables entre los invitados a Le Mans 2016

La confección de la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans desde que explotó la categoría LMP2 suele ser un quebradero de cabeza para el Automobile Club de l’Ouest. El éxito de estos prototipos y de su mano, el renacer de las European Le Mans, ha multiplicado las inscripciones, lo cual termina abocando a equipos y vehículos más que interesantes para los aficionados a la lista de reservas.

En la lista de inscritos divulgada el pasado viernes en París sorprende sobre todo ver el trato que el ACO ha prestado, por ejemplo, a un histórico de la especialidad como Yves Courage. Tras unos años fuera de la competición el francés pretendía volver a Le Mans con un BR01 LMP2 que también ha inscrito en European Le Mans Series. Sin embargo, tan sólo es cuarto en la lista de reservas, encabezada por el segundo coche de Graves Motorsport (cuarto si tenemos en cuenta que también se ocuparán de los vehículos de G-Drive Racing). Entre los 60 elegidos y 22 LMP2 con sitio asegurado, tenemos nueve Ligier/Morgan y otros nueve Oreca/Alpine…

También resta variedad a la parrilla el séptimo puesto entre los reservas otorgado al Dodge Viper de Riley Motorsports. Cierto es que el equipo no compite habitualmente con el GTE y sí con el GT3, pero se trata de un feo considerable a un equipo que ya el año pasado sufrió el calvario de tener que esperar a que se cayeran inscritos para terminar participando en las 24 Horas. Otros ‘condenados’ a la lista de suplentes, aunque más razonables por nivel y/o inexperiencia son el LMP2 de Dragonspeed, que esperaba debutar en Le Mans alineando a Nicolas Lapierre, o el tradicional equipo de gentlemen drivers de Oak Racing.

En defensa del ACO hay que recordar que con el reparto de invitaciones realizado en European Le Mans Series, Asian Le Mans Series y United SportsCar Championship y una parrilla al completo en el Mundial de Resistencia apenas quedaban unas quince invitaciones por repartir para Le Mans.

Foto | ViperExchange.com

Cargando...