ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El espectáculo que nos dejaron Lukyanuk y Kopecký en el Barum Rally Zlin

Ver ganar a Skoda y a Jan Kopecký en el Barum no es una novedad. La firma checa siempre que puede utiliza a su piloto fetiche para tratar de conseguir la victoria en una de las pruebas grandes del país junto al Bohemia. Este año no lo dudó. En una temporada del ERC en la que estamos viendo que está a la orden del día que los pilotos locales ganen en las citas que se disputan en su territorio (ya lo hicieron Breen, Moura, Kajetanowicz o Loix) obviamente el gran favorito a llevarse el Barum no era otro que el veterano piloto de los de Mladá Boleslav.

Y lo consiguió (además de asegurarse el título nacional), pero enfrente tuvo un rival que nadie esperaba. Alexey Lukyanuk se puso el disfraz de especialista en asfalto y con un estilo muy peculiar plantó cara a Jan Kopecký hasta la recta final del rally, llegando incluso a poner en serio peligro su triunfo de no ser por ese desafortunado choque con un barril que le rompió la dirección. La intención quedaba ahí, e incluso las palabras del piloto de Skoda asegurando que acababa de confirmar que el piloto ruso estaba loco por el ritmo al que le estaba obligando a ir.

¿Por qué? Sólo hace falta ver las onboards de ese fin de semana y comparar las de ambos pilotos. En una cita que combina tramos muy rápidos, velocidades punta que superan los 180 km/h, con otros muy ratoneros y en los que es difícil encontrar el ritmo, Lukyanuk voló, demostrando que su triunfo en Canarias no fue por casualidad. Os hago una última recomendación, ayer publicamos un artículo sobre cómo frenan los pilotos de rallyes, si todavía no lo habéis leído, es un buen momento para hacerlo y después fijaros en las onboards que os hemos dejado más abajo, especialmente en el HUD que muestra cómo pisan los pedales tanto Jan como Aleksey.

Cargando...