CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

El Ford Focus RX Supercar ya es una realidad y así suena

Iván Fernández | 5 Abr 2016
World-RX-Ford-Focus-2016-M-Sport
World-RX-Ford-Focus-2016-M-Sport

A poco más de una semana para que rujan los Supercar del Mundial de RallyCross en Montalegre, Ken Block y Andreas Bakkerud están probando en las instalaciones de M-Sport el que será su nuevo coche para esta temporada. El Ford Focus RX desarrollado por los de Malcolm Wilson ha dejado de ser únicamente una animación al final de la Gymkhana 8 del estadounidense para ser algo muy real y que sin duda mete miedo tal y como podemos apreciar en los vídeos que tanto Block como ‘Baby’ Blue están colgando en las redes sociales durante ayer y hoy.

En un blanco impoluto y con un ronroneo que nos recuerda al del Focus RS WRC, Ford se involucra de lleno en el Mundial de RallyCross, con un programa más cerca de ser oficial (similar al de Peugeot-Hansen) que al de quedarse en semioficial (como el de Volkswagen y Marklund) y con una pareja de pilotos experimentada en la disciplina. Una nueva esperanza de que terminemos por ver dentro de unos años el regreso de la firma del ovalo al Mundial de Rallyes con su colaborador de confianza, M-Sport.

Rondando los 600 CV de potencia, con un 0 a 100 km/h de menos de dos segundos (similar al que ya presumía el Ford Fiesta ST Supercar que Block ha utilizado durante años en el GRC) y una carrocería cinco puertas que deberá demostrar su estabilidad y versatilidad para plantar cara a modelos coupé. Sin duda, uno de los grandes atractivos de la temporada.

By the way, I'm Snapchatting my first test of the Ford Focus RS RX rallycross car today. Follow along! I'm on the Snap as kblock43.

A video posted by Ken Block (@kblock43) on

Así suena en pista:

Drove my all new Ford Focus RS RX rallycross car - for the first time ever - here in the UK today! Much stoke right now!! More testing and actual racecar photos coming tomorrow - so for now, enjoy some sounds of the freshly built rallycross beast.

A video posted by Ken Block (@kblock43) on