ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Ford Focus RX Supercar ya es una realidad y así suena

A poco más de una semana para que rujan los Supercar del Mundial de RallyCross en Montalegre, Ken Block y Andreas Bakkerud están probando en las instalaciones de M-Sport el que será su nuevo coche para esta temporada. El Ford Focus RX desarrollado por los de Malcolm Wilson ha dejado de ser únicamente una animación al final de la Gymkhana 8 del estadounidense para ser algo muy real y que sin duda mete miedo tal y como podemos apreciar en los vídeos que tanto Block como ‘Baby’ Blue están colgando en las redes sociales durante ayer y hoy.

En un blanco impoluto y con un ronroneo que nos recuerda al del Focus RS WRC, Ford se involucra de lleno en el Mundial de RallyCross, con un programa más cerca de ser oficial (similar al de Peugeot-Hansen) que al de quedarse en semioficial (como el de Volkswagen y Marklund) y con una pareja de pilotos experimentada en la disciplina. Una nueva esperanza de que terminemos por ver dentro de unos años el regreso de la firma del ovalo al Mundial de Rallyes con su colaborador de confianza, M-Sport.

Rondando los 600 CV de potencia, con un 0 a 100 km/h de menos de dos segundos (similar al que ya presumía el Ford Fiesta ST Supercar que Block ha utilizado durante años en el GRC) y una carrocería cinco puertas que deberá demostrar su estabilidad y versatilidad para plantar cara a modelos coupé. Sin duda, uno de los grandes atractivos de la temporada.

https://www.instagram.com/p/BD0njOgo6Y9/

Así suena en pista:

https://www.instagram.com/p/BDy3VQsI6Q-/?taken-by=kblock43

Cargando...