ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Veremos coches autónomos de altas prestaciones? AMG dice que sí

La irrupción de la conducción autónoma no solo cambiará para siempre la forma en que conducimos nuestros coches, sino que además dará un nuevo sentido a aspectos como la conducción deportiva. Unir en una misma fórmula conducción deportiva y conducción autónoma parece no tener demasiado sentido, y a día de hoy no parece una idea demasiado interesante, sin embargo Mercedes-AMG ve un futuro donde los vehículos autónomos sean capaces de convivir en el mercado con los coches de altas prestaciones, encontrando un punto de equilibrio donde la tecnología ayude a las automóviles más deportivos.

La conducción autónoma mejorará las posibilidades de los automóviles, pero las sensaciones seguirán estando supeditadas a nuestros actos sobre el volante

Mercedes-AMG no es la primera firma que habla abiertamente sobre un futuro donde la conducción autónoma tenga sentido en los coches más deportivos. BMW Motorsport fue la primera en dejarse ver en circuito con vehículos autónomos, siendo seguida poco después por Audi con su proyecto para conseguir realizar una vuelta rápida a circuitos como Hockenheim o Ascari.

Ha sido el propio jefe de AMG, Tobias Moers quien ha dejado claro que el futuro de Mercedes-AMG en tanto a la conducción autónoma pasa por el entendimiento. A día de hoy, la conducción autónoma se ha convertido en el máximo exponente del confort y la seguridad gracias a su aplicación en carretera abierta. Esos coches que conducen solos por las carreteras son capaces de convertir cualquier viaje en un trayecto de relax o en la prolongación de nuestra oficina de trabajo pero, ¿Serán capaces los coches autónomos de brindarnos experiencias deportivas?

Moers deja claro que la conducción autónoma llegará a los modelos AMG, pero su llegada de realizará como una alternativa para aquellos momentos donde la conducción no es sinónimo de disfrute. Con este apunte queda claro que el futuro de las altas prestaciones pasa por ofrecer la visión más pura de la conducción, dejando a los múltiples asistentes y ayudas los momentos donde nuestro deportivo o berlina de altas prestaciones tiene que lidiar con tráfico de la gran ciudad.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: BMW y su coche autónomo haciendo drifting sin conductor, ¿será más efectivo que un piloto profesional? | ¿Quieres pasar miedo en circuito? El Audi RS7 autónomo promete escalofríos

Cargando...