¿Quieres pasar miedo en circuito? El Audi RS7 autónomo promete escalofríos

 |  @ClaveroD  | 

Audi sigue calentando motores con el desafío que nos ha propuesto para el próximo 19 de Octubre. Coincidiendo con el final del campeonato del DTM, el Audi RS 7 piloted driving concept buscará la vuelta rápida al circuito de Hockenheim sin llevar conductor a sus mandos. Sí, un coche autónomo tomará el circuito alemán para intentar batir un récord y demostrar el potencial de la tecnología. Este Audi RS7 autónomo ya ha sido probado en condiciones reales, y por la cara que ponen los pasajeros al ver de lo que es capaz el coche sin necesidad de conductor, la idea promete sensaciones fuertes.

¿Una nueva forma de entender la conducción en circuito?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=k5FvmJ_M5hY&list=UUNpLPsSmanPaD83VtTgMb3g[/video_adspot]

El desafío de Audi en Hockenheim pretende demostrar que la tecnología de conducción autónoma ya ha alcanzado suficiente madurez como para enfrentarse a las exigencias de un circuito

El Audi RS 7 piloted driving concept no es más que un experimento más del programa de conducción autónoma que está desarrollando Audi. Los avances en los diferentes campos de investigación ya permiten hablar sin tapujos de funciones de conducción totalmente automatizables y con plenas garantías. Sin embargo, estos avances a día de hoy se han topado con un margo regulador que todavía no existe, limitando su aplicación y responsabilidad a funciones muy concretas como los asistentes para atascos.

Pese a que la conducción autónoma todavía tiene por delante un largo recorrido, el próximo 19 de Octubre Audi dará un sonado golpe sobre la mesa, llevando a cabo una curiosa campaña de marketing donde se podrá ver en vivo y en directo como un Audi RS7 sin conductor es capaz de girar en Hockenheim a fondo. Audi esperar alcanzar los 240 Km/h de velocidad punta y completar el trazado en un tiempo en torno a los 2 Minutos y 10 segundos.

La idea abre numerosos debates sobre la aplicación de la conducción autónoma, y entonces yo me pregunto ¿Quién se apunta a disfrutar de un copilotaje de estos a modo de instrucción?

En Diarimotor: El Audi RS7 autónomo buscará la vuelta rápida sin conductor en Hockenheimring: el hombre contra la máquina

Lee a continuación: El Audi RS7 autónomo buscará la vuelta rápida sin conductor en Hockenheimring: el hombre contra la máquina

Solicita tu oferta desde 70.070 €
  • outwotsl

    Vamos! si al final no vamos a hacer nada! como ser humano odio este tipo de cosas, y no solo digo eso como fan de los coche, pero un coche siempre sera mejor conducido por un humano, estamos transformando los coches en ordenadores y ni nos damos cuenta, eso es terrible! un coche es un coche, y un ordenador es un ordenador! y no se deben mezclar ambos conceptos!

    • TheMustang12

      TOTALMENTE DE ACUERDO.

    • Erick

      Es inevitable. La tecnología de los “ordenadores” (haha, ustedes los españoles :) ) invade todo. Pero tampoco creas que todos los coches serán así. Creo que decir que 50% de los autos serán autónomos es exagerado.
      :)

  • fran

    opino lo mismo amigo, se está perdiendo la esencia de la conducción, el disfrute de tener tu el control y sentir el coche, ese placer de conducir lo están cambiando por convertir el coche en casi un iphone con ruedas, no miro mal los avances en seguridad activa y pasiva, pero ya intervenir de esta manera en la conduccion me parece excesivo, para mi esto es el colmo ya…

  • LaRubiaDelMustang

    Yo no podría ir tranquila en un coche que se condujera sólo , sinceramente…
    Por mucha tecnología que lleve , yo me cago viva como la mujer de la foto.
    Además me gusta conducir, me encanta.Es algo que yo necesito.

    • r750

      a mi no me engañan eso del auto autónomo son unos malditos transformers decepticons aliados termineitor y los iphone del superdemonio seguro que alas dos semanas te dirán que debo destruir destruir el humano debe ser eliminado la era de la maquina ya comenzó

      • LaRubiaDelMustang

        Jajajajaja!!

  • monosconteclado

    Igual hasta pueden enseñarnos a conducir.

  • Jesús

    Yo tengo una duda importante: ¿Pondrán esos coches los intermitentes ellos solos? Ya que muchas personas no los ponen…

  • Ander

    Yo no lo veo del todo mal para la carretera… para carreras obviamente no. Pero para la gente que use el coche simplemente para desplazarse puede ser una opcion, siempre y cuando sigan los coche de toda la vida de conducir tu, para los que nos gusta conducir.

  • david

    Yo lo veo perfecto, que hay mucho muñón por las carreteras :S

  • Alvarez

    Al loro al Facebook de Audi y su pullita

  • Alvarez

    Mirad