ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Entonando La Marsellesa por un 11º puesto en Daytona

Voy a hablar de la carrera de NASCAR Camping World Truck Series en Daytona, este pasado viernes por la noche. No, no por ningún accidente pese a que la introducción del novedoso Caution Clock provocó uno. Tampoco por hacer crónica de la misma (ganó Johnny Sauter, para quien estuviera interesado en ello). Lo hago por mencionar un poco la historia de Michel Disdier, francés que acabó 11º esta prueba.

Ni es el primer galo que prueba suerte en NASCAR pues tal honor le correspondió a Claude Ballot Léna a finales de los setenta, ni era la primera vez de Disdier, que ya corrió la prueba inaugural de Trucks en 2014 (de hecho la foto de este post es de aquella ocasión, aunque la decoración en 2016 fue idéntica), pero sí fue su mejor resultado. Y lo obtuvo de forma bastante inusual. Aunque se clasificó por méritos propios para la carrera, su ritmo de carrera fue discreto, rodó permanentemente descolgado del pelotón y llegó a verse doblado sin incidentes de por medio.

Y las banderas amarillas vinieron a rescatarle, primero para desdoblarse y finalmente para aprovechar un ‘Big One’ y terminar al borde del Top Ten. Habrá quien menosprecie esta manera de obtener un resultado final y considere este artículo una chorrada, pero a mí, que insomne me quedé a ver la carrera en directo de madrugada en España, me recordó modestamente a cómo el australiano Steven Bradbury logró un oro olímpico durante los JJOO de Invierno de 2002: esperando a que fueran cayendo todos sus rivales. Recomiendo encarecidamente buscarlo. Cierro off-topic.

Curiosamente un 11º puesto en Daytona fue también el mejor resultado en ARCA de este piloto originario de Niza, que se enamoró de los stock cars durante un intercambio estudiantil que le llevó a Carolina del Norte, cuna de la especialidad. Pero claro, lograrlo en una serie NASCAR es otra cosa y bien merecía canturrear La Marsellesa en el pitlane.

Foto | NASCAR Media

Cargando...