ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Un Safety Car cada 20 minutos? La NASCAR dice sí

El automovilismo europeo tiene mucho que aprender de Estados Unidos y más concretamente de la NASCAR, pero me temo que la última de sus ocurrencias no está entre esas cosas. Por el momento sólo se implantará en la NASCAR Camping World Truck Series, la tercera categoría nacional reservada a camionetas, pero la novedad para 2016 es la obligatoriedad de aparición del ‘pace car’ cada veinte minutos.

La regla llamada ‘Caution clock’ obligará a la parrilla a juntarse periódicamente para así aumentar la emoción. El cronómetro se reiniciará cada vez que se produzca un incidente en pista que provoque la salida del ‘pace car’ de forma natural, pero seguirá funcionando hasta las veinte últimas vueltas de carrera, o diez en el caso de los dos circuitos ruteros del calendario.

No es la única novedad, pero sí la más llamativa de un año en el que también se implementarán en Xfinity Series (2ª división) y camionetas formatos siguiendo el modelo de la Chase for the Cup, además de algunas citas con carreras de clasificación a imagen y semejanza de los populares Shootouts con los que arranca la temporada en Daytona. Falta ver la aceptación de estas reglas y si terminamos viéndolas aplicadas en la joya de la corona, la Sprint Cup Series.

Foto | NASCAR Media

Cargando...