ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Este es el aspecto en pista del Oreca 07 LMP2

En una jornada donde la noticia de la década en el mundo de la resistencia, la despedida de Audi de Le Mans, lo marca todo, obviamente esto no compensa gran cosa pero siempre se agradece ver nuevos coches en pista. Y apenas 24 horas después de que Oreca lanzase los primeros renders de su nuevo LMP2 hemos podido ver al 07 rodando en Paul Ricard. El encargado del bautizo de la última obra de los de Hugues de Chaunac fue Nicolas Lapierre, piloto de Signatech Alpine en el WEC.

Que Lapierre haya sido el afortunado no es una gran sorpresa. El piloto francés ha sido piloto Oreca en GT y LMP1, además de haber participado en proyectos donde también colaboró de una u otra manera el equipo galo, como el proyecto LMP1 de Toyota o el de Lada en el Mundial de Turismos. Además la continuidad del programa de Signatech Alpine en el Mundial de Resistencia está prácticamente garantizada después de haber recibido luz verde por parte de FIA y ACO pese a que en un principio no iban a aceptar implicación de fábrica en los LMP2 de nuevo cuño.

Más allá de aspectos técnicos que aún tardaremos en conocer o de qué equipos apostarán por Oreca en 2017, hay que reconocer que pese a compartir base con el actual 05 el nuevo 07 LMP2 parece un coche totalmente nuevo y es sencillamente precioso sin decorar. Esperemos que no arruinen su estética a la hora de pintarlo y colocar los vinilos de los patrocinadores.

Foto | Oreca – Alexis Goure

Cargando...