Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Oficial: Audi abandona el Mundial de Resistencia

Se esperaba de cara a finales de 2017, pero lo peor no se ha hecho esperar. Audi acabará con una relación de casi veinte años con las 24 horas de Le Mans esta misma temporada, tras anunciar que no disputará el Mundial de Resistencia 2017. La casa alemana dice en el comunicado que con este fin del programa LMP1 se centrará en la Fórmula E. Además confirma en esa nota de prensa que seguirá implicada en el DTM, donde estrenará un nuevo RS5 de cara a la próxima temporada.

Por desgracia cualquier aficionado tenía claro desde el mismo momento en que Porsche anunció en 2011 que regresaba a Le Mans que la competición entre marcas hermanas no podía durar. Y ya entonces se dijo que si Porsche volvía era para dilucidar en pista quién era la marca más laureada en La Sarthe. Pues bien, con dos triunfos en los dos últimos años esa duda ha quedado resulta a favor de los de Stuttgart, que seguirán defendiendo el honor de VAG en el Mundial de Resistencia.

El comunicado incluye palabras del directivo Rupert Stadler, señalando que la decisión se toma para "centrarse en las cosas que mantendrán competitiva a Audi en los años venideros" y dejando bien claro que "vamos a pelear en la carrera por el futuro de los eléctricos". Y aunque la Fórmula E pasará a ser un programa principal para Audi Sport, algo clave en una compañía muy tocada aún por el 'dieselgate', al DTM se le unirán sus programas de carreras-cliente en GT3 y TCR, pudiéndose sumar una implicación oficial en el Mundial de Rallycross junto al campeón Mattias Ekström.

Foto | Audi Sport