ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lotus quería que los pilotos tuitearan fotos durante las carreras

Todavía recuerdo todo el revuelo que se formó cuando Brad Keselowski publicó una imagen desde su coche en un periodo de bandera amarilla roja de las 500 Millas de Daytona de 2012. Además de todas las voces que clamaron ante la temeridad del piloto de Michigan, se puso en tela de juicio la utilización de las redes sociales en el automovilismo. Hoy, tras las palabras de Stephane Samson, antiguo CM de la escudería Lotus, llega el momento de volver a hacerlo.

Según las palabras de Samson a Crash.net, el equipo de Enstone tenía preparado un sistema que permitía a los pilotos sacar fotos y publicarlas en carrera. Obviamente este proyecto hubiera supuesto una medida que hubiese acercado más los pilotos a los aficionados, pero también supondría una temeridad que estuviesen más pendientes de sacar fotos que de la propia conducción, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que ya tienen actualmente al volante de los Fórmula 1.

Durante mi tiempo en Lotus, la FOM se interesó en Twitter, se buscaba ayudar a aumentar la visibilidad del deporte. Para poner un ejemplos, construimos un prototipo de que volante que permitía a los pilotos pulsando un botón publicar una foto en Twitter. El sistema funcionó y sólo pesaba 85 gramos, algo que no afectaba al comportamiento del coche y el piloto no tenía nada en contra de su uso. Sin embargo, tuvimos que pedir permiso a la FOM ya que se trataba de un evento en directo. La respuesta fue “NO”, porque la FOM a día de hoy no entiende las redes sociales.

Cargando...