Monza ya dice abiertamente que ha renovado con la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

Como ya comentábamos en el artículo de los horarios, estamos ante el fin de semana perfecto para que sea anunciada la renovación del Mundial de Fórmula 1 con los responsables del Circuito de Monza para que el Gran Premio de Italia se siga disputando en el conocido como ‘templo de la velocidad’. Al parecer, las negociaciones de las que se viene hablando desde hace meses han llegado a buen puerto y el trazado lombardo seguirá acogiendo la carrera hasta finales de 2019.

A pesar de que el acuerdo todavía no se ha hecho oficial, ha sido el propio presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, el que ha publicado en redes sociales el siguiente texto: "El Gran Premio permanecerá en Monza. En pocos días se firmará el nuevo contrato. Estoy muy satisfecho." Algo que posteriormente refrendaba Sticchi Damiani, presidente del ACI con un simple: "Algunos esperaban un acuerdo más largo, pero si en las condiciones actuales funciona, no habrá problema para renovarlo" que hacía referencia a los rumores que apuntaban a que el acuerdo podría haber llegado hasta 2021.

Finalmente Imola deberá esperar una nueva oportunidad, ya que al contrario que en el caso de Alemania, se ha descartado por completo una posible alternancia entre ambas pistas.

Lee a continuación: James Nash sobresale en la cita de TCR en Tailandia

  • emjpshyco

    Me alegro mucho, Monza es indispensable. Imola me encanta también, pero no puede sustituir a Monza en mi opinión. Es casi un delito que no convivan los 2 circuitos en el calendario...

    • ikki Power

      El problema es que en esta f1 tengas que elegir entre estos dos circuitos... Cuando hay cada bodrio...

      • M.A.(x5)

        Totalmente de acuerdo.

    • ribalta

      Imola,pedazo de circuito con carreras y duelos míticos,todavía recuerdo en 2005 el duelo Schumy/Alonso,este último con un cilindro de menos funcionando,espectacular defensa del asturiano y espectacular remontada del Alemán!!!

      • Jacobo87

        Muchos momentos únicos allí: el Villeneuve/Pironi del 82; la del 83; que nadie parecía poder ganar, los accidentes de Senna y Berger en Tamburello... Aquello rezuma F1 por todas partes y encima es de los pocos templos que no ha sido destruido ni mutilado.

        Si algún campeonato como la Fórmula 3.5 V8; que está casi acabada montaran un campeonato con motores V10 atmosféricos (seguro que Judd los hace) y corrieran en Imola, Nürburgring, Spa, Paul Ricard, Estoril o Magny Cours; e invitaran a viejas glorias del gran circo, el éxito sería brutal...