Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Monza ya dice abiertamente que ha renovado con la Fórmula 1

Como ya comentábamos en el artículo de los horarios, estamos ante el fin de semana perfecto para que sea anunciada la renovación del Mundial de Fórmula 1 con los responsables del Circuito de Monza para que el Gran Premio de Italia se siga disputando en el conocido como ‘templo de la velocidad’. Al parecer, las negociaciones de las que se viene hablando desde hace meses han llegado a buen puerto y el trazado lombardo seguirá acogiendo la carrera hasta finales de 2019.

A pesar de que el acuerdo todavía no se ha hecho oficial, ha sido el propio presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, el que ha publicado en redes sociales el siguiente texto: "El Gran Premio permanecerá en Monza. En pocos días se firmará el nuevo contrato. Estoy muy satisfecho." Algo que posteriormente refrendaba Sticchi Damiani, presidente del ACI con un simple: "Algunos esperaban un acuerdo más largo, pero si en las condiciones actuales funciona, no habrá problema para renovarlo" que hacía referencia a los rumores que apuntaban a que el acuerdo podría haber llegado hasta 2021.

Finalmente Imola deberá esperar una nueva oportunidad, ya que al contrario que en el caso de Alemania, se ha descartado por completo una posible alternancia entre ambas pistas.