ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Otro español en el Mundial: Gustavo Sosa hará tres citas con el Ford Fiesta R5 Evo

A falta de representación en las copas de promoción (la mayoría de nuestras jóvenes promesas parece que tomarán el mismo camino seguido por Cohete Suárez en 2015 y emigrarán a la 208 Rally Cup), el WRC2 está tomando cierto color español con la presencia del piloto asturiano junto a Peugeot Sport en 6 citas del calendario, el debut con el Citroën DS3 R5 de Alex Villanueva en su quinta participación en el Rally Suecia y la confirmación de la última inclusión: el piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa.

El grancanario, junto a su copiloto de confianza, Rogelio Peñate, estará en tres citas del WRC2 al volante de una Ford Fiesta R5 Evo. En concreto, el programa de Sosa se limitará a la participación en Portugal, Cerdeña y la cita de casa, el Rally de Catalunya, algo que será complementado con la participación en las ocho pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (debutando también en Murcia) y en todo el autonómico canario de tierra, siempre y cuando no haya coincidencia de fechas (algo que actualmente sí ocurre).

Su unidad, propiedad del equipo Mercasosa ha sido una de las actualizadas mecánicamente por RMC con la última evolución estrenada por M-Sport el pasado mes de enero y será la que utilizará en el CERT y el Mundial, mientras que en el Regional Canario estará con el Mitsubishi Lancer EVO IX con el que ya corrió en 2015. Una buena noticia para nuestra ‘armada’ que durante los últimos años se ha visto seriamente diezmada por la crisis.

Cargando...