¿Pascal Wehrlein en Toro Rosso para 2019?

 |  @X3Humberto  | 

Según el medio francés L’Équipe, el piloto alemán Pascal Wehrlein puso fin a su relación con Mercedes la semana pasada porque tenía una oferta de Toro Rosso para regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada. El desvincularse de Mercedes le concede la opción de correr para una escudería Honda, oportunidad que al parecer no dejará pasar.

El rumor tiene mucho sentido si se toma en cuenta que el programa Junior de Red Bull presenta el inconveniente de que su figura más promisoria, el británico Dan Ticktum, no obtendrá la Superlicencia FIA este año. La publicación también señala que el piloto ruso Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso, así que la pareja de 2019 sería Wehrlein y Kvyat, dos pilotos jóvenes pero con experiencia en la Fórmula 1.

Vía | L’Équipe

Lee a continuación: Entrevista a Toyoharu Tanabe: «Necesitamos mejorar aún más en fiabilidad y rendimiento»

Daniil Kvyat es un piloto de Fórmula 1 ligado a la disciplina del equipo Red Bull, que regresa al equipo Toro Rosso después de ser primero degradado por la llegada de Max Verstappen y apartado de la estructura italiana por su falta de resultados.

  • emjpshyco

    Me parece perfecto. Es una pareja con buen potencial (siempre y cuando Kvyat no siga atormentado) y me alegra que Wehrlein consiga un asiento cuando nadie se acordaba de él… aunque sea uno sin muchas garantías de futuro, pero quién sabe, si lo hace bien y Gasly desentona en el equipo principal, igual tiene algo más de futuro del que parece a simple vista.

    Espero que Ocon consiga también un asiento en Williams o Force India, esto último es más complicado, aunque igual el nefasto fin de semana de Singapur de Pérez tiene algo que decir en el equipo.

    • Nico

      No esperes que Racing Point cambie de opinión sobre Pérez con los hechos de un solo fin de semana. No es nada que un buen maletín lleno de verdes no pueda solucionar. Y más aún considerando a los personajes que dirigen el equipo… lamentable.

      Si es cierto que Wehrlein y Kyvat vuelven, pues me alegro. Dos pilotos prometeodres arrollados por las situaciones de otros pilotos. Uno quedó afuera en el tren de Rosberg y Bottas, y el otro en el tren de Verstappen y en parte por los caprichitos de Vettel. No me olvido de como fue a hablar en caliente con su antiguo jefe Horner ni bien abandonó en Rusia 2016.

    • almafuerte

      Ocon lo tiene muy crudo y Mercedes no ayuda. Eso de amenazar a RPFI con no proveer motores si lo bajan para poner a Stroll, es la peor forma de ayuda. ¿Quién quiere a un piloto q viene con un matón al lado?

  • M.A.

    La vuelta de Pascal creo que sería una buena noticia.
    Kviat no se. Ya tuvo su oportunidad y en el mismo equipo…. y no sacó mucho partido.
    A ver si con Honda es diferente.
    Pero con Wehrlein yo creo que RB se puede encontrar con un buen sustituto si Gasly no cuaja, o si Max le da por «escuchar ofertas».
    Habrá un dia en que Vettel deje Ferrari, o Hamilton deje MB. Creo que algunos pensaran en esto a la hora de fijar la duración de los contratos que firmen.

  • Glemt

    seria una buena opcion, y una segunda oportunidad a un piloto que no habia desentonado en sus 2 temporadas

  • rauccete

    Red Bull Junior Team… o como pescar promesas en Mercedes… Verstappen y ahora Wherlein…

  • Ferran Pistola

    Preferiría a Vandoorne. Kvyat, me gusta, pero no creo que fuese bueno para él, aunque si con él cubren el cupo de pilotos rusos, y eso deja sitio en Williams para Ocon, perfecto.

  • Iván

    Pascal me parece muy buena elección y se ha desvinculado de Mercedes que es lo que supuestamente le pedia RB a Occon para ficharle en Toro Rosso. Kvyat era un piloto bastante prometedor pero con todo lo que pasó con Max se vino abajo y actualmente a mí no me terminaría de convencer. Quizá un Pascal-Vandoorne o un Pascal-Occon (esto más descabellado, lo sé) me parece más atractivo que ver al Torpedo. No obstante, todo el lio que tuvo con Verstappen le perjudicó y gozar de una segunda oportunidad también me parece justo por él