Pascal Wehrlein y Mercedes separan sus caminos

 |  @X3Humberto  | 

El piloto alemán comunicó que su relación laboral con Mercedes AMG llegará a su final este año y de mutuo acuerdo no renovarán sus alianzas. Esta libertad, en teoría, le permitirá a Wehrlein competir en otras categorías e inclusive volver a la Fórmula 1 donde fue capaz de sumar puntos en equipos como Manor y Sauber. La liberación de Wehrlein confirma que todavía el programa Mercedes para jóvenes pilotos carece de sustento porque el piloto apenas tiene 23 años y demostró tener el nivel necesario para establecerse en la Fórmula 1. Sin embargo Mercedes no pudo encontrarle un asiento. El caso Wehrlein es un peligroso precedente para otros pilotos como Esteban Ocon y George Russell.

En sus declaraciones, Wehrlein agradeció a Mercedes por todo el apoyo, también a personas como Gerhard Ungar y Norbert Haug por la asesoría, cuando le aconsejaron ir al DTM en lugar de correr Fórmula 3. Contra todos los pronósticos, el piloto más joven en toda la categoría se alzó con el título del DTM y eso le abrió las puertas de la Fórmula 1. Señaló que su ascenso fue extraordinario porque tuvo la satisfacción de puntuar con los peores equipos en ese momento, algo que fue muy emocionante. Cierto es que sufrió una gran decepción cuando no pudo establecerse en la Fórmula 1 tras tanto luchar, pero su carrera estaba en manos de Mercedes y ese es el riesgo que se asume.

Por su parte, Toto Wolff manifestó que Mercedes no podía ofrecerle a Wehrlein garantías de volver a la Fórmula 1 y no era justo para el piloto. El programa de Mercedes apoya y ayuda a sus jóvenes pilotos y visto el caso de Wehrlein era mejor concederle la libertad para que busque mejores oportunidades y no comprometer más su futuro. Dejó en claro que no finaliza la relación en malos términos porque la ruptura no es por problemas personales ni por bajo rendimiento, simplemente no tienen espacio en su programa.

En palabras de Pascal Wehrlein:

Mi contrato con Mercedes expira al final de esta temporada y juntos hemos decidimos no continuar. Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, actualmente estoy hablando con otros equipos sobre tener un coche para la próxima temporada. Estoy muy agradecido con Mercedes por todo el apoyo.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: Gerhard Berger no quiere a Esteban Ocon en el DTM

  • M.A.

    Segun yo lo veo, el problema de Wehrlein no es un problema de Mercedes, es un problema de la F1 en general.
    Siempre ha pasado y pasará que un piloto talentoso no encuentre su lugar en la F1, pero este caso por el motivo que sea ha resultado significativo para mucha gente. Igual que el de Ocon.
    El hecho de que haya tan pocas escuderías donde se pueda destacar es un lastre para la categoría «reina».

    • Humberto

      No estoy de acuerdo.

      No es un problema de la Fórmula 1 que Mercedes no tenga gerencia en su programa de desarrollo y promoción de pilotos. Mucho se ha criticado sobre el proceder de Helmut Marko al frente del programa Red Bull, pero allí al menos hay coherencia en lo que se hace.

      No es culpa de la Fórmula 1 que ciertas escuderías como Renault, Williams y McLaren arrojen a un basurero sus recursos, mientras otras como Racing Point/Force India haga demasiado casi en bancarrota.

      Si Esteban Ocon no se queda para 2019 la culpa es absoluta de Mercedes, no de éste ni de aquel, no de la Fórmula 1, ni de Lawrence Stroll. De Mercedes.

      • rauccete

        Williams buscando pilotos de pago y Toro Rosso promocionará a sus jovenes (si les queda alguno que no repesquen después de largarlo hace años…) no creo que sea culpa de Mercedes.
        Más bien parece que Wherlein es el menos talentoso del trío junto con Ocon y Russell.