ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pascal Wehrlein y Mercedes separan sus caminos

El piloto alemán comunicó que su relación laboral con Mercedes AMG llegará a su final este año y de mutuo acuerdo no renovarán sus alianzas. Esta libertad, en teoría, le permitirá a Wehrlein competir en otras categorías e inclusive volver a la Fórmula 1 donde fue capaz de sumar puntos en equipos como Manor y Sauber. La liberación de Wehrlein confirma que todavía el programa Mercedes para jóvenes pilotos carece de sustento porque el piloto apenas tiene 23 años y demostró tener el nivel necesario para establecerse en la Fórmula 1. Sin embargo Mercedes no pudo encontrarle un asiento. El caso Wehrlein es un peligroso precedente para otros pilotos como Esteban Ocon y George Russell.

En sus declaraciones, Wehrlein agradeció a Mercedes por todo el apoyo, también a personas como Gerhard Ungar y Norbert Haug por la asesoría, cuando le aconsejaron ir al DTM en lugar de correr Fórmula 3. Contra todos los pronósticos, el piloto más joven en toda la categoría se alzó con el título del DTM y eso le abrió las puertas de la Fórmula 1. Señaló que su ascenso fue extraordinario porque tuvo la satisfacción de puntuar con los peores equipos en ese momento, algo que fue muy emocionante. Cierto es que sufrió una gran decepción cuando no pudo establecerse en la Fórmula 1 tras tanto luchar, pero su carrera estaba en manos de Mercedes y ese es el riesgo que se asume.

Por su parte, Toto Wolff manifestó que Mercedes no podía ofrecerle a Wehrlein garantías de volver a la Fórmula 1 y no era justo para el piloto. El programa de Mercedes apoya y ayuda a sus jóvenes pilotos y visto el caso de Wehrlein era mejor concederle la libertad para que busque mejores oportunidades y no comprometer más su futuro. Dejó en claro que no finaliza la relación en malos términos porque la ruptura no es por problemas personales ni por bajo rendimiento, simplemente no tienen espacio en su programa.

En palabras de Pascal Wehrlein:

Mi contrato con Mercedes expira al final de esta temporada y juntos hemos decidimos no continuar. Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, actualmente estoy hablando con otros equipos sobre tener un coche para la próxima temporada. Estoy muy agradecido con Mercedes por todo el apoyo.

Vía | Speedweek

Cargando...