ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat acaba con la carrera de Carlos Sainz en Silverstone

Para Carlos Sainz, el Gran Premio de Gran Bretaña no podría haber ido peor y es que su participación en la cita británica terminó tras menos de una vuelta cuando en la zona de las enlazadas de Maggots y Becketts, Daniil Kvyat golpeó el coche del español y lo dañó lo suficiente como para dejarle fuera de carrera. El monoplaza de Sainz no pudo ni volver a boxes y este causó la salida del coche de seguridad, cerrando la primera mitad de temporada con una nueva decepción que además no fue en este caso provocada por el madrileño sino por su compañero de equipo, que fue penalizado con un drive through.

La salida ya no fue especialmente buena para los Toro Rosso pero aún así Sainz logró superar a Kvyat, empezando los dos monoplaza de Faenza una batalla por posición que culminó en la zona de las curvas enlazadas de Maggots y Becketts. Allí el piloto ruso intentó adelantar a su compañero por el exterior y al no poder mantener la trazada, se fue algo largo por una escapatoria, volviendo a pista demasiado largo y golpeando a Sainz. El resultado fue el inevitable, con el contacto dañando el coche del número 55 que trompeó y tuvo que finalizar su Gran Premio antes de completar la primera vuelta.

Situación delicada para dos pilotos en un equipo con tensión, con tanto Sainz como Kvyat sin un futuro claro en Toro Rosso. En medio de la rumorología que apunta a la posibilidad de que Sainz esté en Hungría en el equipo Renault -aunque tanto Helmut Marko como Cyril Abiteboul lo desmentían-, lo ocurrido entre los dos compañeros de equipo no ayudaría en ningún caso. Tras llegar al paddock, Sainz se mostraba decepcionado pero con la madurez de no querer cargar contra su compañero de equipo en público, afirmando que la situación deberá resolverse a puerta cerrada dentro del equipo.

Una faena después de una primera vuelta decente, acabar con accidente no es lo que quieres. El asunto se va a quedar en algo interno, no es algo que debamos hablar con los micrófonos ya que no ayudaría a nadie hablarlo con la prensa. Hay que pensar en Hungría ahora aunque creo que hoy podríamos haber tenido un buen resultado. Llevamos dos problemas seguidos y dos carreras sin terminar pero esa racha acabará pronto. Tengo ganas de mucho más que esto, de estar delante, sumar puntos, completar todas las carreras… pero cuando pasa algo así, no puedes hacer nada. Pero no hay que pensar mucho en ello y toca centrarse en la siguiente.

Cargando...