ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Llega la silly season más potente: ¿Carlos Sainz a Renault en Hungría?

Este podría ser el rumor de los rumores. El padre de todos ellos, un solo rumor para controlarlos a todos: Carlos Sainz podría sustituir a Palmer en Hungría, algo forzado por Red Bull que, en pocas palabras, se desharía del piloto español por ocho millones de dólares. La relación entre Red Bull y Sainz se habría venido abajo no solo por las poco afortunadas declaraciones del español, sino por una suerte de noticias falsas que se habrían lanzado desde su propio entorno revelando un supuesto interés de Ferrari en Verstappen. ¿Nos lo creemos? ¿No será este el culebrón de TV del año?

Cabe decir que todo esto me lo estoy tomando con mucho escepticismo porque, básicamente, me parece digno de un guión. Tengo más dudas que certezas, y si escribo esta nota no es para darle pábulo, si no para entender si esto puede ser posible. Sí que se ha oído mucho el tema de Sainz a Renault, casi era cosa hecha el año pasado durante el mes de Junio y se legó a hablar de que Sainz pilotaría de amarillo en el pasado Gran Premio de Inglaterra como «pago» de Toro Rosso para disponer de mejores motores Renault, pero no sucedió.

A día de hoy parece que la relación está completamente rota (si nos fijamos en la prensa, porque no podemos «ver» otra cosa) y no hay opción a la reconciliación, algo que pondría al español en un brete de no disponer de un reemplazo, de un nuevo asiento que le de como mínimo las garantías de seguir en la Fórmula 1 a corto plazo. Visto lo visto ayer en la clasificación con Hülkenberg en sexta posición, la opción Renault sería un jugoso caramelo para Sainz si rinde al nivel de «Hulk» y no al de Palmer, cada vez más defenestrado.

Aquí están en juego muchos factores para llegar a redactar una noticia como la que tomamos como fuente (esta es, y el medio me suele parecer un poco amarillista en ocasiones). Hay que ver si es cierto que en Red Bull estén molestos con Sainz (me lo creo por lo que escribí al respecto hace diez días) por su propia gestión de los medios para ponérselos a favor; hay que pensar si puede ser cierto que el entorno de Sainz haya sembrado noticias falsas sobre Ferrari y Verstappen, y si eso en realidad beneficiaría al español, cosa que no alcanzo a comprender; y por último, es necesario saber si es verdad que existe la relación y posibilidad de ver a Sainz en Renault para la próxima carrera, algo que se me antoja precipitado, pero que en el fondo pasaría a confirmar las partes dudosas de toda la historia.

Sea como sea, ya tenemos un buen tema de conversación para esta mañana. Sigo pensando que todo esto parece demasiado retorcido, pero entonces lo pienso y me doy cuenta de que no tengo ni idea de los tejemanejes que pueden darse dentro de un paddock de la Fórmula 1. El tiempo nos lo dirá.

Cargando...