Llega la silly season más potente: ¿Carlos Sainz a Renault en Hungría?

 |  @estebano  | 

Este podría ser el rumor de los rumores. El padre de todos ellos, un solo rumor para controlarlos a todos: Carlos Sainz podría sustituir a Palmer en Hungría, algo forzado por Red Bull que, en pocas palabras, se desharía del piloto español por ocho millones de dólares. La relación entre Red Bull y Sainz se habría venido abajo no solo por las poco afortunadas declaraciones del español, sino por una suerte de noticias falsas que se habrían lanzado desde su propio entorno revelando un supuesto interés de Ferrari en Verstappen. ¿Nos lo creemos? ¿No será este el culebrón de TV del año?

Cabe decir que todo esto me lo estoy tomando con mucho escepticismo porque, básicamente, me parece digno de un guión. Tengo más dudas que certezas, y si escribo esta nota no es para darle pábulo, si no para entender si esto puede ser posible. Sí que se ha oído mucho el tema de Sainz a Renault, casi era cosa hecha el año pasado durante el mes de Junio y se legó a hablar de que Sainz pilotaría de amarillo en el pasado Gran Premio de Inglaterra como “pago” de Toro Rosso para disponer de mejores motores Renault, pero no sucedió.

A día de hoy parece que la relación está completamente rota (si nos fijamos en la prensa, porque no podemos “ver” otra cosa) y no hay opción a la reconciliación, algo que pondría al español en un brete de no disponer de un reemplazo, de un nuevo asiento que le de como mínimo las garantías de seguir en la Fórmula 1 a corto plazo. Visto lo visto ayer en la clasificación con Hülkenberg en sexta posición, la opción Renault sería un jugoso caramelo para Sainz si rinde al nivel de “Hulk” y no al de Palmer, cada vez más defenestrado.

Aquí están en juego muchos factores para llegar a redactar una noticia como la que tomamos como fuente (esta es, y el medio me suele parecer un poco amarillista en ocasiones). Hay que ver si es cierto que en Red Bull estén molestos con Sainz (me lo creo por lo que escribí al respecto hace diez días) por su propia gestión de los medios para ponérselos a favor; hay que pensar si puede ser cierto que el entorno de Sainz haya sembrado noticias falsas sobre Ferrari y Verstappen, y si eso en realidad beneficiaría al español, cosa que no alcanzo a comprender; y por último, es necesario saber si es verdad que existe la relación y posibilidad de ver a Sainz en Renault para la próxima carrera, algo que se me antoja precipitado, pero que en el fondo pasaría a confirmar las partes dudosas de toda la historia.

Sea como sea, ya tenemos un buen tema de conversación para esta mañana. Sigo pensando que todo esto parece demasiado retorcido, pero entonces lo pienso y me doy cuenta de que no tengo ni idea de los tejemanejes que pueden darse dentro de un paddock de la Fórmula 1. El tiempo nos lo dirá.

Lee a continuación: Carlos Sainz sufre en la Q2 y clasifica en décimo cuarta posición

  • Iván

    Pfff yo no veo un cambio así a mitad de temporada, sí me creo lo de la posible salida el año que viene a Renault, el problema es que Kubica siga evolucionando favorablemente y realmente sea candidato al asiento de Palmer en el 18 en ese caso veo a Sainz sin demasiadas opciones

    • Basauri

      Pues yo al que no veo es a Kubica. Tiene mucha edad, poca experiencia con los coches híbridos y además algunas carencias físicas. Yo creo que Renault le ha dado un premio al dejarle probar el coche, pero no va a pasar de ahí. Si el futuro de Renault pasa por Kubica, jodidos están.

      • emjpshyco

        Al principio pensaba lo mismo, pero que le hayan ofrecido una segunda jornada de pruebas empieza a hacer que me crea un poco más que el regreso del polaco es posible.

      • cristian

        Por marketin….tendria tirón volver a colocar a Kubica. Ademas antes almenos era muy buen piloto asi que tienen hasta posibilidades de que les salga bien la cosa.

  • Francisco Ocaña

    Buff. Creo que se esta jugando con fuego.
    Si todo esto es cierto le haría mas mal que bien. En lo personal me gusta Sainz pero creo que últimamente está perdiendo la humildad que le caracterizaba ya sea por su entorno o por la prensa mas radical.
    Tendría que estar mas calladito y preocuparse mas por cierto ruso que últimamente en clasificación esta por encima de el.
    Esta claro que la prensa mas radical no ayuda y el o su entorno le estan dando mucho de comer.

    Pd:
    No me extrañaría que el próximo año no tengamos ningún representante español, se lo están ganando a pulso.

    • emjpshyco

      Suscribo cada palabra de lo que dices. Aunque se diese la situación de ver a Sainz en Renault desde Hungría, yo creo que para el año que viene cada vez parece más realista pensar en Robert Kubica (sino, ¿por qué le han hecho otro test?) cómo compañero de Hulkenberg. Ayer ya lo dije, yo casi lo veo más fuera que dentro de la F1 para la próxima temporada, sobre todo si se va de STR. Su soberbia y la de su entorno en estar empeñados que “merece” un asiento en un equipo puntero van a acabar con su carrera en F1.

      • ribalta

        La verdad es que da toda la sensación,cuando Sainz padre se dedicó durante un tiempo a colaborar en tv un día dijo:”no es por que sea mi hijo pero Carlos es mucho mas piloto que Versttapen”

    • ribalta

      Si buscas en que piloto se ha fijado durante toda su carrera y verás como todo cobra sentido,xd……

  • almafuerte

    Me parece una mentira cochina, pero nunca se sabe. Lo bueno es q no tendremos q esperan mucho para saber la verdad.

  • almafuerte
    • estebano

      Creo que nadie esperaba que fuese real…

  • Dinotuchi

    Dejemos de lado la especulación.

    ¿Era necesario poner en crisis la relación del piloto con el equipo?
    ¿En serio? ¿Para ganar qué?

  • Ferrari50

    La prensa “nacionalista” jugando a engordar. Dejen que DEMUESTRE sí tiene TALENTO para seguir.