Carlos Sainz tumba la opción de seguir una temporada más en Toro Rosso

 |  @fernischumi  | 

Era la opción más clara en la actualidad, también la más insatisfactoria para un Carlos Sainz que quiere seguir dando pasos adelante en su carrera deportiva. El piloto de Toro Rosso ha tomado parte de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria y sin voz temblorosa en ninguna de las sentencias, ha afirmado que permanecer un año más en su actual escudería es cuanto menos poco posible.

Y lo ha hecho en el Red Bull Ring, el hogar de la firma de las bebidas energéticas, escoltado por el piloto de la escudería matriz, Max Verstappen, el que había sido su compañero de equipo en la formación de Faenza durante poco más de un año. Carlos Sainz ha enterrado la opción de seguir una cuarta temporada en Toro Rosso, lo que puede apartarle de Red Bull Racing, estructura que le ha acompañado durante gran parte de su carrera deportiva si tenemos en cuenta que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen todavía contrato con su equipo para 2018.

Queda una larga temporada por delante y esos rumores siempre vienen. Mi objetivo número uno es el de estar el próximo año en Red Bull y luchar por los podios, victorias o lo que sea que ellos luchen el año que viene. Voy a seguir empujando por ello. Si esto no ocurre, un cuarto año en Toro Rosso es poco probable y no cerraré la puerta a cualquier posibilidad. Estoy definitivamente preparado para dar un paso adelante en mi carrera.

Sainz ha pasado a ser el centro de los rumores de la Silly Season junto a nombres como el de Fernando Alonso o el posible regreso de Robert Kubica (él mismo lo sitúa en un 80 o 90%). El año pasado rechazó la oferta de Renault Sport y ahora incluso se le ha situado en McLaren-Honda en el caso de que su compatriota decida alejarse de su actual escudería.

Lee a continuación: Honda también pone su mirada en el Mundial de RallyCross

  • emjpshyco

    ¿Os imagináis a Sainz en McLaren? El cachondeo entre la prensa hooligan y entre los aficionados cuñados sería brutal y asegurado, pase lo que pase: en contra de McLaren si siguen igual de mal que ahora, y en contra de Alonso (afianzando su popular “gafe”) si el nuevo monoplaza de Woking es competitivo. Aún así me parece bastante improbable, yo creo que su destino más realista podría ser o Renault o quedarse fuera. O tal vez en Williams si despiden a los dos “pilotazos” que tienen. Porque por mucho que a los patrioteristas les duela, ni en Mercedes ni mucho menos en Ferrari ha habido ni habrá interés en Sainz, en vistas de la calidad de la parrilla actual. Y si descartamos RBR y STR, más allá de los equipos mencionados, sólo quedan Force India, Haas y Sauber, con los dos primeros con su alineación aparentemente resuelta y Sauber siendo un paso atrás respecto a STR.

    • Basauri

      Estoy contigo. O a Renault o a casa. Por ahora ha demostrado que es rápido a una vuelta, pero que le falta consistencia en carrera. De los tres equipos grandes, nada de nada.

      • Jacobo87

        Un poco dubitativo para adelantar y atacar. Un piloto rápido, pero excesivamente discreto. Hasta en sus resultados más brillantes tienes que mirar la clasificación para darte cuenta. En cualquier caso, es mejor de lo que muchos pensábamos antes de que llegara y merece un sitio en F1. Lo comparábamos hace poco con Nick Heidfeld y puede ser acertada.

        • Basauri

          El problema de este chico es su entorno. Que ponga los pies en el suelo. Le faltan cosas para que los grandes se fijen en él. Debería seguir donde está.

          • emjpshyco

            No puedo estar más de acuerdo.

          • M.A.

            Tiene el problema que tienen muchos otros. Es un buen piloto (correcto) pero NO es un superclase. No puede negociar y/o dejarse querer, ponerse “en el mercado” como si lo fuera. Tiene que negociar su futuro a la chita callando, y anunciar cosas a hecho consumado. No andar haciendo declaración de intenciones ni alimentar rumores.

          • Javier Arturo Balderas

            Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece que él se pone fuera de su propia realidad.

          • Xavier M. Faneca

            Si… a lo mejor un poco precipitado y puede parecer que no tiene clara su posición y sus propias habilidades.

        • emjpshyco

          La verdad es que la comparativa con el bueno de HEI es bastante apropiada, habría que verle en un coche algo mejor a ver si sería capaz de coleccionar tantísimos segundos puestos como el alemán.

      • angeluam

        Tienen toda la razón, es un piloto bastante discreto, te puede asegurar puntos pero no tiene actuaciones que te dejen al filo del asiento, tal vez le convendría medirce con alguien de la categoría de Perez, Hulk o Groesjan para ver de que esta hecho, ya que con Max era un perder perder, si le ganaba era normal por que era joven con un año en monoplazas y si perdía con el pues ya sabemos el final.

  • almafuerte

    Me parece bien, esta listo para mas. A ver si algún equipo le hace lugar, un equipo a mejor, claro esta.

    • ikki Power

      Pero que vigilie no se vaya a quedaar con menos o nada. Que busque alternativas, debe, que debe salir de TR también, pero hablar de más a veces puede costar caro si tu jefe se cabrea contigo.

  • Jacobo87

    Pues a mí no me parece lo más inteligente cerrarse la puerta de STR. Desde luego no es lo que quiere, pero RBR tiene 2 gallos en su primer equipo y hay 2 escenarios posibles para 2018 o 2019:

    -El Red Bull no gana y Max se impacienta y busca un asiento otro sitio.

    -El Red Bull es ganador y les sobra un gallo en el corral.

    Por eso Red Bull no le quiere perder de vista y él debe seguir o buscar la plaza de Renault.

    • ikki Power

      Lo que no es inteligente es cerrarte puertas, mientras no tengas otra abierta y firmada, que nunca se sabe… Todos nos acordamos de Alguersuari diciendo que iba a firmar por un equipo y no se le volvió a ver en la f-1 (dejando de lado calidad de pilotaje y lo bien que te cayese o no)

  • trapaga46

    Para mi un poco torpe por su parte. El es un.buen piloto, para mi debe estar en.parrilla, pero no es un crak bajo mi punto de vista. Mejor estar callado y trabajar para estar en un equipo en f1 que pedir a gritos soy un.futuro campeon, que le.puede dejar fuera de la parrilla. Un poquito mas los pies en el suelo vaya.

    • David

      Lo que tampoco puede ser es lo que quiere Horner y tenerlo hasta 2019 en Toro Rosso , vale que tiene 22 años pero aun así… si Kubica no regresa a Renault prefiero a un Sainz en el equipo que a un Palmer XD

      • trapaga46

        Claro que es mejor un sainz que un palmer jajaja, es que palmer demasiado credito esta teniendo

  • angeluam

    Viendo el pésimo rendímiento del campeón de la GP2 en 2014, sin duda el campeón de WSR en 2014 Carlos Sainz es mejor opción. Sin duda la WSR era una mejor categoría que la GP2 y este es un claro ejemplo. Pero bueno la FIA intervino y le tiro un dardo envenenado al serial de Aljersuari.

  • Adismo

    Force India o Renault

  • cristian

    Para mi hay distintos niveles de pilotos:
    Superclase: Alonso-hamilton
    Muy buenos: verstapen-vettel-ricciardo-perez
    Buenos: kyviat-ocon-raikonen
    Normales: todos los demas

    En este grupo creo que verstapen puede con el tiempo entrar en la de los superclase y Sainz ahora mismo esta en la de los buenos y puede entrar perfectamente e la de los muy buenos.

    Por lo tanto creo que puede exigir mas y hacerse querer aunque no cerrarse las puertas de toro roso porque nunca se sabe que puede pasar.

    • 035/V12

      Por supuesto, es tu opinion, pero Vettel no va en los Superclase? Cuatro títulos consecutivos no lo hacen superclase? Verstappen? Vale, no ha ganado casi nada aun en F1, pero es que la clase se le ve, a kilometros. Ve el hueco y se mete, y la gran mayoría de las veces sale airoso.
      Kimi, simplemente bueno? Es campeón del mundo.
      De acuerdo con que Sainz esta en los buenos, pero ahi se queda. Incluso lo pondría por detrás de Occon.
      Sin acritud, y desde el respeto.
      Salu2

      • cristian

        Tal y como escribes da gusto conversar. Cada uno tiene su opinión pero se puede con respeto debatir todo.
        Para mi Vettel es un pilotazo, no hoy duda, pero siempre a gozado del mejor coche en todos sus campeonatos, y cuando no ha tenido el mejor coche no solo no ha ganado (en f1 es dificil ganar si no tienes casi el mejor coche) si no que sus resultados han sido bastante discretos.
        Raikonen podria decir mas de lo mismo que vettel, para mi es uno de mis pilotos favoritos pero intento ser objetivo y aunque a sido campeon, aunque por ejemplo en lotus hizo carrerones, en mclaren también iba muy bien, creo que es un piloto muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor y por eso no es superclase.
        ¿Max? es indudable que es buenisimo, pero tiene aún mucho que demostrar, por eso mismo lo pongo en (muy buenos) porque aunque aun sus resultados son de clase Buenos, le subo un peldaño porque a leguas se ve que vale mas. De ahí a super clase lleva tiempo demostrarlo ya que no es solo ganar, es ganar cuando no es logico hacerlo y mantenerse ahí.
        Sainz pues eso, me parece muy buen piloto, no lo veo como para campeón pero si como para dar guerra, ganar puntos y ayudar al equipo a ser campeón de constructores, ojala me quede corto.
        Un saludo.

        • Basauri

          Y este año tiene el mejor coche? En serio?

          • José Luis Novoa

            bueno este año tiene buen coche, no el mejor pero si buen coche.

            Yo me acuerdo de ver a Vettel en WSR y ya prometía. Yo si lo pondria en Super Clase.

            Creo que seria más sensato hacer dos listas entre los Veteranos y la generacion Verstappen.

            Magnussen Vandoorne si no los queman antes son pilotos que tienen un buen palmares.

            Verstappen aun tiene mucho que demostrar realmente… Le ha venido todo en cara, un buen producto del marketing, ahora le falta demostrarlo. Con Red Bull no ha hecho mas de lo que podrían haber hecho Raikkonen, Montoya, Perez en sus época. No nos olvidemos que Kimi entro a la F1 como Max….

          • cristian

            Totalmente deacuerdo.

          • Me alegro de que alguien se acuerde de Vettel en las World Series y su tremendo desempeño, por no decir exhibición en un campeonato con monoplazas nuevos y por lo tanto afrontado por todos bastante a ciegas. El que no quiera ver que Vettel es un superclase tiene un problemón en cuanto a la percepción y fondo de armario en cuanto a conocimientos de este deporte, no quiero ser demasiado agresivo en este punto pero es que es algo que es tan obvio que un servidor se enciende a veces con lo poco que ilustrado y lo dependiente que es de la opinión de la masa borreguil el personal, como el tipico que salta con que Alonso es un mediocre pero en versión mesetaria.

            Sobre Verstappen personalmente creo que aun tiene mucho que ganar, no tanto que demostrar, en realidad me cuesta ver que es lo que le falta por demostrar exactamente, tiene un ritmo bueno, su oficio en carrera a su edad es de piloto legendario y quizas le falla un poco la calificación pero no le pondria menos de un 6.5-7 sobre 10 en esa asignatura y quizas ahi si que tenga que demostrar cosas, pero el tremendo(creo que es un hecho mas que una opinión) oficio en carrera lo suple. Como con Vettel quizas lo que le falla segun parte de la parroquia es que no es español.

            En cuanto a Vandoorne, se supone que es un piloto de futuro pero estadisticamente hay pocos campeones o pilotos digamos grandes que por sistema hayan palmado fin de semana si y fin de semana tambien con su coequipier por brillante que sea este de forma tan palmaria. En el haber tiene que se esta enfrentando a un superclase muy superclase enrabietado y que en ese equipo en esa situación las specs de motor siempre va a ir a el otro lado del box, en el debe todo lo demás. Veo complicado que supere esta situación, Hill en Williams con Prost, el mismo Prost con Watson en su dia, Hamilton con Alonso, Hakkinen con Senna, etc etc. Muchos pilotos novatos han palmado con su mas experto y condecorado coequipier pero han demostrado cosas y aunque sea a veces han vendido caro su pellejo. Yo lo veo como una especie de rito de paso y no lo esta superando. Magnussen sin embargo ese trance lo supero mas o menos bien, aunque Button no es Alonso ni la situación general es ni parecida, pero dio guerra. Merece mejor suerte.

          • cristian

            Practicamente el mejor, a la par del mercedes, la diferencia está en que este año tiene de oponente a hamilton de tú a tú. Los demas años era su coche y luego el de los demas….
            Este año es cuando a tanta igualdad tiene que demostrar que es tretracampeón y ya vimos la otra semana como controla la situación ante los nervios que le puede someter un gran piloto como hamilton.
            En mi opinión, si la mecanica respeta a ambos pilotos va a ser un campeonato chulo pero hamilton va a ganarle si o si.

          • Basauri

            El mejor es el Ferrari? Cojo la vara de medir que habéis utilizado los alonsistas durante años. En qualy había más de un segundo de diferencia. En base a eso, Vettel tenía un coche un segundo más lento y Hamilton no pudo con él. Eso es lo que utilizabais cuando Vettel llevaba un Red Bull. La Qualy. Da igual que os dijeran que en ritmo de carrera, el Red Bull no era un segundo más rápido. Pues por qué ahora es diferente. Ah claro, porque es Vettel…La realidad es que el Mercedes sigue siendo el mejor coche, con el Ferrari muy cerca. Lo demás, son excusas.

          • cristian

            Basauri compañero esto no es marca así que te pido que no me clasifiques….alonsistas, provettel….hablemos con educación porfavor.
            Y respondiendo a tu comentario, yo no estoy diciendo que el ferrari este año se el mejor, pero si que está a la par porque hay carreras en las que el mercedes va mejor y el ferrari va mejor en otras.

          • Basauri

            Te estoy hablando con educación y yo nunca he estado en ningún foro del marca. Te doy datos que se usaron en tiempos para justificar diferentes rendimientos. La Qualy es una cosa y la carrera es otra. Vettel en su época de Red Bull, no siempre tuvo el mejor coche, aunque por norma así se dijera. Utilizando esa misma vara de medir, Hamilton pilota el coche campeón en los últimos tres años. Evidentemente tú tienes tú opinión y yo trato de argumentar la mía. Lo que si quedó claro en Bakú es que el Mercedes tenía un plus y Vettel contrarestó ese plus a base de pilotaje en las últimas 25 vueltas.

          • cristian

            Para mí vettel tuvo el mejor coche y con diferencia en los 4 campeonatos que ganó, quizas el primero estaba bastante mas igualado con el ferrari y lo ganó de rebote. Al igual que Hamilton a tenido el mejor coche con diferencia en los campeonatos que ha ganado con Mercedes.
            Este año la cosa está bastante reñida, comparativamente como en el primer mundial de vettel contra el ferrari de alonso, pero en este caso el de hamilton es el que esta un pelin por encima, con lo cual si gana vettel lo hará con todas las de la ley. Hasta que no lo haga seguiré pensando que es muy buen piloto pero no un piloto superclase.
            Un saludo.

          • 035/V12

            Vettel tuvo el mejor coche en 2011 (excepto en Silverstone, que se prohibieron los difusores) y 2013. Tanto 2010 y 2012 fueron mundiales decididos en la ultima jornada, y en 2010 pudo haber tres campeones diferentes (cuatro con Hamilton, que tenia posibilidades pero eran mas bien remotas).
            En 2010 RedBull gano 10 del las 19 carreras. Por tanto, el coche era, a priori, el mejor, pero la diferencia mas bien escasa. Ese mundial pudo ser de Alonso si no se piña solo en Spa, si no se hubiese saltado una chicane en Silverstone o si sus ingenieros hubieran estado mas avispados en la ultima carrera -con la configuración del coche y sabiendo a quien cubrir-.
            En 2012 hubo 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras. Fernando hizo una temporada excepcional. No se le puede criticar el abandono en Suzuka, ni el de Spa. Aunque Seb también abandono dos veces, con haber puntuado una sola de ellas, Fernando tendría ese titulo, que creo que merece sin ninguna duda.
            Pero con esto no quiero hablar de la (mala) suerte de Alonso, sino de que esos dos mundiales de Vettel no son ningun regalo, y el coche siendo muy bueno, no era claramente superior, eso se lo dejamos a la era Mercedes.
            Por tanto, basandome en los criterios que indicas arriba, debería ser un superclase porque batio a un piloto mejor que el -segun tu criterio-.
            Salu2

          • cristian

            Estoy relativamente deacuerdo contigo.
            2010 y 2012 estuvieron muy igualados pero no por los coches si no por el buen hacer de alonso, que no quiere decir que vettel no estuviese dandose un paseo evidentemente. Pero para mi no lo tuvo que sudar como por ejemplo lo sudó Rosberg el año pasado.
            Por otro lado para ganar un campeonato se necesitan de muchos factores y si fernando no ganó los de 2010 y 2012 no es por mala suerte, creo que no se los mereció tanto como si lo hizo vettel que si sumó todos los condicionantes necesarios. No obstante creo que tiene que demostrar mas cuando el coche no le acompaña tan claramente. El ultimo año en RB las pasó canutas con Ricciardo y el pasado no demostró mucho que digamos.
            Por supuesto repito que es un pilotazo, 4 mundiales no se ganan por suerte, eso está claro. Pero Hamilton y Alonso para mi están por encima.
            Un saludo.

          • Jacobo87

            Sin olvidar que en 2013; antes del cambio en los neumáticos, la cosa estaba bastante peleada, y Vettel ya era líder del mundial. Después su RBR despegó y arrasó, pero cuando tuvo que bajar al fango lo hizo. Tampoco quiere recordar nadie cómo Seb cargó como un loco a por los Brawn a final de temporada 2009, y si el mundial llega a ser un poco más largo, le levanta el título a Button. Esto es lo de siempre, para ganar varios títulos seguidos siempre hay momentos de sudar tinta y bajar la cabeza (Schumacher en 2003 por ejemplo) pero al final la gente solo recuerda el dominio en general.

            En 2012 me sorprende mucho que nadie hable del McLaren. Tuvieron coche para dar guerra y luchar por el título, pero Hamilton y McLaren se dispararon al pie en varias ocasiones. Me parece que el Lewis de 2011 o 2012 andaba más pendiente de enganchar su coche con el de Massa que de ganar. También hay que tener en cuenta que por mucho que se hable de la fiabilidad, Lewis debió ganar holgadamente el año pasado el título, así que no será tan fácil enlazar 3 aún corriendo con un coche de otra liga.

            Saludos!

  • Tampoco me parecen para tanto las declaraciones. Su objetivo n 1 es RBR y si no, ve poco probable seguir en TR y prefiere buscarse otro equipo. Hay que ser ambicioso

  • Iván

    Creo que es normal RB le está quemando y es normal porque es un buen piñoto para suplir a los que tiene pero creo que la opción mas rentable seria ir a Renault a modo de cesión guardandose RB una opcion preferente por si pierden a uno de sus pilotos. Williams lo veo dificil si echan a stroll o a massa seguro que suben a Wehrlain