ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz tumba la opción de seguir una temporada más en Toro Rosso

Era la opción más clara en la actualidad, también la más insatisfactoria para un Carlos Sainz que quiere seguir dando pasos adelante en su carrera deportiva. El piloto de Toro Rosso ha tomado parte de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria y sin voz temblorosa en ninguna de las sentencias, ha afirmado que permanecer un año más en su actual escudería es cuanto menos poco posible.

Y lo ha hecho en el Red Bull Ring, el hogar de la firma de las bebidas energéticas, escoltado por el piloto de la escudería matriz, Max Verstappen, el que había sido su compañero de equipo en la formación de Faenza durante poco más de un año. Carlos Sainz ha enterrado la opción de seguir una cuarta temporada en Toro Rosso, lo que puede apartarle de Red Bull Racing, estructura que le ha acompañado durante gran parte de su carrera deportiva si tenemos en cuenta que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen todavía contrato con su equipo para 2018.

Queda una larga temporada por delante y esos rumores siempre vienen. Mi objetivo número uno es el de estar el próximo año en Red Bull y luchar por los podios, victorias o lo que sea que ellos luchen el año que viene. Voy a seguir empujando por ello. Si esto no ocurre, un cuarto año en Toro Rosso es poco probable y no cerraré la puerta a cualquier posibilidad. Estoy definitivamente preparado para dar un paso adelante en mi carrera.

Sainz ha pasado a ser el centro de los rumores de la Silly Season junto a nombres como el de Fernando Alonso o el posible regreso de Robert Kubica (él mismo lo sitúa en un 80 o 90%). El año pasado rechazó la oferta de Renault Sport y ahora incluso se le ha situado en McLaren-Honda en el caso de que su compatriota decida alejarse de su actual escudería.

Cargando...