ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toro Rosso dispuesta a retener a Carlos Sainz y Daniil Kvyat en 2018

Si nos remontamos tradicionalmente a las declaraciones de los dirigentes de la escudería italiana a estas alturas del año, nos daremos cuenta de que siempre se han mostrado muy cautos a la hora de valorar públicamente sus pilotos, impensable incluso hablar de renovación antes de llegar a la segunda mitad del año. Sin embargo, los responsables de Toro Rosso parecen haberse dado cuenta de que actualmente Carlos Sainz y Daniil Kvyat son sus mejores opciones también para 2018.

Es por ello que no se ha hecho esperar las declaraciones de Franz Tost a Autosport en las que el responsable de los de Faenza asegura que “estarán más que felices” de retener a Sainz y Kvyat en el equipo la próxima temporada. La decisión será de la propia Red Bull, aunque por el momento se tienen que producir otros movimientos para que el madrileño, uno de los pilotos más consistentes esta temporada, permanezca ligado a la firma de las bebidas energéticas.

El mayor problema es que tanto Daniel Ricciardo, como Max Verstappen tienen contrato para permanecer en Red Bull Racing la próxima temporada, por lo que la oportunidad de promocionar para Sainz, tras su tercera temporada con Toro Rosso, parecen muy limitadas. Franz por su parte, juega a la estrategia del “no encontrarás a nadie mejor que yo”, haciendo clara referencia a la actual situación de Renault Sport F1 y su presunto interés por Carlos.

No hay muchos equipos ahí fuera que sean mucho mejor que nosotros. Ellos son todavía jóvenes y estamos todavía preparándolos. Ellos tienen 22 y 23 años. Esa no es una edad en la que se pueda hablar de pilotos viejos. Veremos qué decide Red Bull, pero si ellos permanecen con nosotros, creo que el equipo al completo estará más que contento.

A la puerta de Toro Rosso sigue llamando Pierre Gasly, el cual puede considerar que tras su temporada en la SuperFórmula está preparado para la Fórmula 1. El francés deberá esperar a ver qué movimientos se producen.

Vía | Autosport

Cargando...