ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Ha "metido" la pata Carlos Sainz? Horner dice que estará en un TR en 2018... y 2019

Nos contó Iván ayer las palabras de Carlos Sainz acerca de que en 2018 es probable que no esté en un Toro Rosso, y hoy leemos declaraciones de Christian Horner que, en un primer momento, erizaron el vello de mi cuello: «Bueno, no sé dónde cree él que va a estar, entonces«. ¡Glups! Un poco más adelante el jefe del equipo afirmaría que «sin Red Bull no estaría sentado en un coche de Formula 1«, lo cual no deja de ser completamente cierto. ¿Ha metido la pata Carlos Sainz?

Pues posiblemente sí, ha metido la pata. Al menos si analizamos lo mal que han debido sentar sus declaraciones a Christian Horner a la vista de sus palabras. En estas se habla de «contrato», de «inversión en el piloto» y demás, palabras que son completamente razonables en este caso. En declaraciones a Sky, Horner dice lo siguiente:

Está bajo contrato. […] Tenemos una opción con él para el próximo año y el siguiente. Volverá a estar en Toro Rosso el próximo año. Los contratos son claros. Tienes que recordar a estos chicos que solo consiguieron su oportunidad en la Fórmula Uno porque Red Bull invirtió en ellos en sus inicios.

Es un poco hipócrita por su parte hacer este tipo de comentarios cuando se ha hecho una gran inversión para darle la oportunidad. Sin Red Bull no estaría sentado en un coche de Fórmula Uno.

No seré yo quien dude de la validez de Sainz como piloto de Fórmula 1, de hecho en los comentarios de la entrada de ayer de Iván ya se debate con profundidad sobre el tema, pero sí creo que con Red Bull hay que tener cuidado con las palabras. No sería el primer piloto al que enseñan la puerta por declaraciones poco afortunadas.

¿Se han malinterpretado sus palabras? ¿Nos faltaba contexto? Las transcripciones de la rueda de prensa de la FIA están ahí para cualquiera, y si bien es de agradecer que los pilotos se salgan del guión corporativo, es posible que en Red Bull hubiesen preferido una respuesta estándar como «tengo contrato con ellos, ya se verá qué me depara el futuro, por ahora he de concentrarme en hacer buenas carreras».

Político, pero prudente. ¿O es que Sainz tiene un AS en la manga?

Vía | F1Fanatic

Cargando...