ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 Horas de Le Mans 2022: horarios y canales para seguirlas por televisión e Internet

Se acabó la espera. En apenas unas horas los 62 coches que se encuentran inscritos para esta edición de las 24 Horas de Le Mans pisarán el asfalto por primera vez para disputar la FP1. La actividad a partir de ahora será prácticamente incesante, tanto dentro como fuera de la pista, ya que se espera que este miércoles podamos ver el LMDh de Cadillac con una presentación que se hará OnLine aprovechando que el foco mediático se encuentra centrado en el Circuito de La Sarthe.

Será la oportunidad de ver a los protagonistas de nuevo sobre el asfalto tras un test day disputado el pasado domingo en el que tuvo al Toyota GR010 Hybrid LMH como gran protagonista después del mejor tiempo realizado por Pechito López. Precisamente la firma nipona saldrá este fin de semana a defender su corona en la clásica francesa con la presión extra que supone el no ser líderes de la general del WEC tras dos pruebas disputadas y siendo conscientes de que no sólo se enfrentan a un calendario muy corto, sino que el mayor valor de los puntos obtenidos en Le Mans suponen un arma de doble filo en caso de victoria o de abandono.

De tener que lidiar con la maldición a poder conseguir su quinta victoria consecutiva, la primera de ellas en aquello que fue bautizado como la SuperSeason, una temporada que tuvo en el calendario el hecho único de comenzar y finalizar con las 24 Horas de Le Mans como forma de salvarse de la crisis que azotaba a las series intercontinentales tras la marcha consecutiva de Nissan, Audi y Porsche. Será además la ocasión de celebrar el 10º aniversario del regreso a la resistencia por parte de la marca nipona, aderezándolo además durante estos días con cierto material histórico sobre cómo fue el desarrollo de aquel primer LMP1 híbrido del equipo afincado en Colonia, Alemania.

Tendrán que lidiar con los errores habituales en carreras con esta exigencia, mientras que Alpine está preocupada con el déficit de velocidad punta en recta de los franceses, hasta 10 km/h, mientras que Glickenhaus quiere quitarse el cartel de underdog y estrenarse por todo lo grande con uno de sus dos SCG 007 LMH. A todo ello debemos sumar que en LMP2 nos encontramos con nombres como René Rast, Sébastien Ogier, Robert Kubica, Esteban Gutiérrez, Antonio-Félix Da Costa, Felipe Nasr o Sébastien Bourdais, mientras que entre los siete GTE-Pro presentes, destacar las opciones de los dos españoles inscritos, Antonio García con Corvette y Miguel Molina con el Ferrari de AF Corse.

Y en GTE-Am, el Porsche de Proton con el número 93 destaca con la presencia de una bandera irlandesa, la que representa al actor Michael Fassbender, el cual completará definitivamente su camino hacia las 24 Horas de Le Mans después de una intensa preparación durante las últimas temporadas. Giancarlo Fisichella, Sebastian Priaulx, Matteo Cairoli, Renger Van der Zande, Nick Cassidy o Toni Vilander prometen una dura batalla entre Amateur y profesionales por la gloria. Patrick Jean Pouyanné, ingeniero francés y presidente de TOTAL Energies será el encargado de dar el banderazo de salida el próximo sábado a las 16h.

Horarios – 24 Horas de Le Mans 2022:

Miércoles

  • Libres 1: 14:00 a 17:00 horas (Eurosport 2)
  • Clasificación: 19:00 a 20:00 horas (Eurosport 2)
  • Libres 2: 22:00 a 00:00 horas (Eurosport 1)

Jueves

  • Libres 3: 15:00 a 18:00 horas (Eurosport 2)
  • Hyperpole: 20:00 a 20:30 horas (Eurosport 1)
  • Libres 4: 22:00 a 00:00 horas (Eurosport 1)

Sábado

  • Warm-Up: 10:30 a 10:45 horas (Eurosport 1)
  • Carrera: 16:00 horas (Eurosport 1)
Cargando...