ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un sueño de película: el actor Michael Fassbender se estrenará en las 24 Horas de Le Mans

Una vez más, el séptimo arte se ha fijado en la clásica francesa. No será en este caso para hacer una nueva película que refleje las dimensiones de la carrera tal y como hizo Steve McQueen con su ‘Le Mans’, o la ‘Le Mans’66’ de Matt Damon y Christian Bale. Michael Fassbender finalmente ha completado todos los pasos necesarios para debutar en la prueba de 24 Horas, por lo que no ha esperado más y ya se le puede encontrar en la lista de inscritos.

El germano-irlandés cumplirá de esta forma su gran sueño, estando presente en las 24 Horas de Le Mans 2022 que se disputarán entre el 11 y el 12 de junio. Lo hará dentro de la categoría GTE-Am y al volante de una de las unidades del Porsche 911 RSR GTE del equipo Proton Compétition, culminando una preparación más que exhaustiva durante los últimos años, un papel en el que ha tenido mucha importancia el fabrican de Stuttgart.

Junto a Fassbender, que incluso ha hecho sus pinitos en los rallyes durante los últimos años, ya se ha confirmado que estará Matt Campbell como piloto referencia de este Porsche #93, a la espera todavía de confirmar quién será el tercero a bordo que complete la alineación. Por su parte, el actor llega como piloto bronce, sabedor que su reciente debut en competición (desde 2017), le ha llevado a ir dando pasos cortos y seguros, primero con un paso por la Ferrari Challenge antes de disputar la Porsche Super Sports Cup Germany y posteriormente dar el salto a las ELMS desde la temporada 2020.

Le Mans ha sido durante años todo un sueño para productores, promotores y actores haciendo el siempre complejo paso al volante de un coche. Son varios los nombres con gran repercusión: Jeff Zwart, Jim Glickenhaus, Steve McQueen, Paul Newman, Idris Elba o Patrick Dempsey. Este último (segundo de GTE-Am en la edición de 2015) precisamente ha seguido un camino muy parecido al de Fassbender, terminando por crear su propio equipo que ya se ha asentado junto a Proton desde hace tiempo en la prueba de La Sarthe, estructura con la que Fassbender se estrenó en esto de la resistencia internacional.

Al menos, cuando llegue a los entrenamientos ya sabrá lo que es rodar en el trazado galo, después de que el año pasado tomará parte del Test Day (su mejor tiempo de vuelta fue de 4:08.283) precisamente con el Porsche 911 RSR GTE de Proton.

Si soy honesto, diría que fue intimidante. Cuando llegué a la pista por primera vez, me afectó el lugar. La historia de la carrera y la conducción en carreteras abiertas al tráfico subrayaron la sensación. el resto del año. Cuando participas en la semana de la carrera, es la única época del año en la que puedes conducir en partes del circuito y no estaba al tanto. Naturalmente, siempre me ha atraído Le Mans y siempre he sido un fan de los deportes de motor, pero estar allí y realmente competir es muy adictivo. Realmente no puedo describirlo, pero tan pronto como terminé mi sesión, quería volver a la pista – Michael Fassbender

Cargando...