ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los abogados de Adrian Newey negocian su salida de Red Bull ¿Destino Ferrari?

Ha copado todos los titulares durante este martes. Adrian Newey promete convertirse en el tema de conversación para este fin de semana después de que se haya apuntado a que incluso el diseñador británico podría anunciar que abandona Red Bull Racing a finales de esta temporada. Aunque no ha habido anuncio oficial, BBC Sport ya ha avanzado que, según sus informaciones, Newey habría pedido a sus abogados que preparen la finalización de su relación profesional con Red Bull de forma anticipada, lo que en principio debería dejarle libre a tiempo para el arranque de la temporada 2026 después del periodo de Gardening.

Debemos recordar que Newey cuenta con contrato hasta finales de la próxima campaña, por lo que, en caso de cumplirlo íntegramente, una de las clausulas de su acuerdo con Red Bull Racing lo dejarían sin opción de irse a la competencia durante un año completo. Anticipando su salida al término del presente año, en teoría debería acelerar esa posibilidad de ser contratado por otra escudería ya de cara a 2026, siempre y cuando Adrian quiera seguir involucrado en la competición.

Según las palabras del propio Andrew Benson, Newey tendría propuestas actualmente ya de Ferrari (que ya lo ha intentado dos veces en el pasado) y Aston Martin, sin embargo, la firma alada estaría lejos de ser la principal favorita. El propio periodista de la BBC destacaba que no hay muchas escuderías en condiciones de cumplir con las exigencias económicas que supondría la contratación de Adrian, sólo McLaren y Mercedes-AMG parece que podrían sumarse a la carrera de candidatos, aunque por parte de la firma de la estrella, parece que la relación con Toto Wolff no parece la ideal como para pensarse su llegada a Brackley.

Adrian Newey en el paddock del GP de Miami vigilando los preparativos de Red Bull Racing.

Llegar de cara a 2026 a cualquiera de las escuderías tampoco sería lo ideal para cada estructura, ya que supondría no contar con Newey en la tarea de escudriñar el nuevo reglamento técnico en busca de zonas grises de las que poder sacar ese rendimiento extra. Por el momento, según la información de la BBC, no se esperan novedades oficiales al menos antes del jueves, especialmente porque no se quiere desviar la atención de este miércoles 1 de mayo, día en el que se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna.

Si la posible marcha de Newey puede tener ramificaciones se desconoce, especialmente en las figuras de peso dentro de la estructura como Christian Horner, Helmut Marko o Max Verstappen, recientemente, Jos, padre del tricampeón, dejo entrever que no se descarta ningún escenario a partir de 2026, especialmente si no cuenta con un monoplaza competitivo y a pesar de que el contrato del neerlandés cubre hasta finales de 2028.

Vía | BBC Sport

Cargando...