Al parecer, en Renault no acertaron con sus actualizaciones

 |  @X3Humberto  | 

Para el Gran Premio de Azerbaiyán, la escudería Renault trajo una serie de actualizaciones, las más visibles fueron las del paquete aerodinámico Aero RSA 19, pero también el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, manifestó que los ingenieros del departamento de motores corrigieron los problemas que experimentó Nico Hülkenberg en China, los cuales fueron originados por un software defectuoso. Sin embargo, en la sesión de clasificación, los franceses no mostraron mejoría, situación que lleva a pensar en que las modificaciones no fueron las adecuadas.

Los nuevos alerones no generaron una correcta carga aerodinámica, la suficiente para que tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg pudieran al menos destacar en alguna sesión. El día viernes finalizaron en los lugares 15 y 17 respectivamente y el sábado el australiano apenas pudo clasificar en el puesto 11 mientras el alemán saldrá desde el lugar 16, es decir no pudo superar la Q1. Si bien Hülkenberg resultó uno de los perjudicados por la interrupción causada por el accidente de Robert Kubica, su ritmo no parecía bueno desde el inicio de la sesión, lo que hacía dudar de sus posibilidades.

En cuanto al factor mecánica, desde Renault no pueden ocultar los problemas de fiabilidad que ha presentado su unidad de potencia en lo que va de temporada. Desde el mismo inicio del campeonato se ubicaron en el cuarto y último lugar entre los proveedores de motor. En Bahrein ambos Renault abandonaron por problemas en el propulsor y en China, el coche de Hülkenberg perdió potencia a causa del software que gestiona la MGU-K.

Según indicó Abiteboul, el problema fue una línea de código que creó un bucle sin fin y el sistema empezó a consumir recursos sin avanzar. La solución era reiniciar el software, pero no se puede hacer con el coche en pista. Una vez que se reinició en el box y todo el sistema volvió a la normalidad ya Hülkenberg no tenía nada que buscar en la carrera. Supone el jefe de Renault que la premura por estrenar un nuevo software, tras lo sucedido a Carlos Sainz Jr. en Australia, provocó que descuidaran ciertos detalles que a estas alturas supone corregidos.

Para Bakú espera una carrera sin problemas en el apartado mecánico y en cuanto a los objetivos del equipo, Abiteboul indicó que el personal espera salir de Azerbaiyán con el cuarto lugar entre los constructores.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Alain Prost sostiene que Renault todavía no tiene lo necesario para estar arriba

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • emjpshyco

    "Al parecer"? jajajajaja

    No le doy a Renault más de 1 temporada más en F1. En vez de ir hacia arriba, van cada vez peor. Es un completo sinsentido. Y una pena para el equipo de Enstone, que otra vez se pondrá en la tesitura de ver de cerca la desaparición.

    • M.A.

      Y no es el único equipo que se va a "morir de frio".

    • almafuerte

      Y con los tremendos recortes piensa realizar Daimler AG, Mercedes tiene todas las papeletas de marchar también. Al final, tanto cuidar a los que están...
      Tengo un mal presentimiento para 2021.

      • Dinotuchi

        Quizás, por allí esté la salida a esta dictadura de las fábricas. Y estemos en camino a recuperar en alguna categoría (no en esta, que está liquidada) algo de iniciativa "fuera de las corporaciones".
        Aunque de verdad que no creo. Porque si tiene éxito, rápidamente va a llegar la televisión, y con ella los que quieren sacar tajada, y detrás el círculo vicioso de las reglamentaciones, las fábricas, la FIA, las carreras aburridas, más patrocinadores, más reglamentaciones ridículas, más televisión, más carreras aburridas...
        Bueno, no les tengo que contar mucho lo que nos viene pasando.

        • emjpshyco

          En mi opinión el problema reside en si van a encontrar alguien que se haga cargo de esos equipos (Mercedes, y sobre todo, Renault). Lo ideal obviamente sería que los fabricantes de coches se limitasen a tener el papel que tiene Honda y dejar el equipo a garajistas, pero me parece a mí que eso es cosa del pasado... Y como la F1 pierda a un solo equipo más, va a estar en serios problemas.

          • M.A.

            Mercedes no es más que eso.
            Un "Garajista" (ex Brawn GP) gestionado, reforzado y financiado por la casa.
            Recuerda donde está su sede. No está en Stuttgart....

          • emjpshyco

            Sí, pero tú me entiendes lo que quiero decir con esto. A que necesitamos más McLaren, Williams, Force India y Sauber (sin acuerdos para ser equipos B de nadie).

            Es cierto que Mercedes viene de la histórica Tyrrell, pero no podemos considerarles garajistas por el hecho de que hasta 1997 lo fueran, porque luego fue de una multinacional como es la BAT, luego de un fabricante como es Honda y ahora de Mercedes. Lo de Brawn fue una solución de emergencia del bueno de Ross ante la espantada de Honda, pero el coche no fue diseñado bajo los presupuestos y estándares de un garajista.

          • M.A.

            Bueno. Pero es una estructura británica, con la tradición del garajista, con la forma de trabajar antaño tan alabada de Williams y McLaren, y ahora de RB, incluso.
            Y de Renault.
            Unos son franceses pero están en Enstone, los otros austriacos pero en Milton Keynes, y los "alemanes" en Grove.
            Tu también entiendes lo que quiero yo decir.
            No es un proyecto como los LMPs de Audi o Porsche, o anteriormente Peugeot, desarrollados integramente "en la casa".
            Como hace Ferrari.
            Aunque para lo que le sirve...
            Ya estuvo en un tris de deslocalizar su "Reparto Corse" de F1 en las islas, hace tanto como en la epoca de Barnard.

      • emjpshyco

        Los recortes, unidos a la entrada de Mercedes a la FE y sumados a la salida de Dieter Zetsche que se producirá en las próximas semanas... parecen la crónica de una muerte anunciada.

    • Ferran Pistola

      Hace tiempo que pienso, que Renault va a dejar la F1. Ahora falta saber si es de forma parcial o a tiempo completo.
      Que te gane RedBull, pues bueno; pero que McLaren este claramente por encima... (hablando de 2019, que en 2009 nos poníamos las manos a la cabeza cuando RB empezó a ganarle a Renault de forma constante).

      • emjpshyco

        Igual por ahí puede estar la "salvación" de McLaren a medio plazo. Ser el equipo oficial de Renault. Pero vamos, que visto lo turbulento que está el ambiente en Nissan-Renault desde el escándalo fe Carlos Goshn apostaría a que se van del todo. No van a estar para muchas tonterías como Nissan decida romper la alianza, algo que a día de hoy parece altamente probable.