ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Riberas disputará el IMSA a tiempo completo con Aston Martin

Alex Riberas volverá a Estados Unidos la próxima temporada para disputar de nuevo el IMSA, campeonato donde en 2016 se hizo un nombre, siendo uno de los pilotos más relevantes en la categoría GT Daytona. Tras dos temporadas focalizadas principalmente en Europa junto a Audi, donde fue subcampeón de la Blancpain Sprint Cup, el español estará de vuelta en el máximo campeonato de resistencia Norteamericano, esta vez con Aston Martin, y con su antiguo equipo: The Heart of Racing.

Ganador de las 12 horas de Sebring en 2015, Riberas hizo la temporada siguiente a tiempo completo el IMSA, donde consiguió una victoria en el circuito de Laguna Seca, y cuatro poles, siendo además el único piloto en conseguirlo en más de una ocasión. Su buena adaptación a los circuitos norteamericanos, hizo que Ferrari se interesara por él, para ser su piloto en la Pirelli World Challenge. Pero un accidente a mitad de temporada truncó sus opciones, igual que sucedería dos años más tarde, cuando, en esta ocasión con Audi, comenzaba a ver la luz al final del túnel el proyecto de la marca de los cuatro aros.

Logrando estos últimos dos años grandes éxitos en Europa, proclamándose subcampeón de la Blancpain GT Series Sprint Cup, y ganando carreras en la Endurance Cup, Riberas tendrá la temporada que viene la opción de redimirse tras sus últimas dos aventuras en las américas. En esta ocasión, será partícipe del nuevo proyecto de Aston Martin, que junto a The Heart of Racing, el equipo con el que se abrió camino en Estados Unidos, harán debutar en Norteamérica al nuevo Vantage GT3. Tras su anuncio, el piloto español ha comentado a Diariomotor Competición.

Es un sueño para mí unirme a una marca como Aston Martin, con una historia y una reputación incomparable dentro del automovilismo. Es algo que desde pequeño había soñado, el poder correr con un Aston Martin, un sueño que parecía muy lejano, pero que ahora se ha hecho realidad. Espero poderle dar a la marca y al equipo The Heart of Racing buenos resultados, haciendo un buen trabajo esta temporada en el IMSA. Intentaremos luchar por el título, es el objetivo, aunque sabemos que el primer año va a ser complicado. Aun así, creo que si nos adaptamos bien como equipo y entendemos cómo funciona el coche, adaptándolo a los circuitos norteamericanos, podemos tener opciones.

Su compañero de viaje durante toda la temporada será el canadiense Roman de Angelis, actual campeón de la Porsche Carrera Cup Estadounidense, y que ya logró un podio en las 24 horas de Daytona el pasado año. En las carreras de resistencia, se les unirá Ian James, ex-compañero en Porsche de Riberas, con quién ganó las 12 horas de Sebring, y artífice de este nuevo proyecto. Para Daytona, contarán también con la ayuda de Nicki Thiim, piloto oficial de Aston Martin en el Mundial de Resistencia. La primera toma de contacto con el nuevo Vantage GT3 tendrá lugar en el Roar before the 24, los test de las 24 horas de Daytona que se disputarán del 3 al 5 de enero. 

Cargando...