ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Riberas vuelve al IMSA para el final de temporada

Después de haber centrado su carrera deportiva en Nueva Zelanda desde el inicio de la Pandemia, Alex Riberas estará de vuelta en el IMSA, categoría donde ha competido desde 2014 logrando varios triunfos. El piloto español lo ha ganado todo desde principios de 2020 en el campeonato de resistencia de Nueva Zelanda, habiendo comenzado un equipo completamente desde cero con el apoyo de The Heart of Racing. Las restricciones de viaje entre Estados Unidos y Nueva Zelanda le impidieron volver a competir en el IMSA, certamen donde ha cosechado grandes éxitos en su trayectoria.

Riberas disputará con una segunda unidad de Aston Martin Vantage GT3 del THoR en las tres últimas carreras Sprint de la temporada, junto a su antiguo compañero y director del equipo, Ian James. Fue junto al británico con quien en el año 2015 consiguió la victoria en las 12 horas de Sebring dentro de la categoría GTD, donde volverá a competir este año y que utiliza maquinaria con especificaciones GT3. El retorno del piloto español será en el circuito de Laguna Seca, el fin de semana del 12 de septiembre, circuito donde consiguió la victoria en el año 2016. Posteriormente, correrá también en Long Beach y en Virginia. Tras el anuncio, Riberas ha comentado:

 

Es muy emocionante estar de vuelta a los Estados Unidos con el equipo The Heart of Racing. Hay muchas cosas que quiero conseguir en mi carrera deportiva en el IMSA con este equipo. La experiencia de montar un equipo completamente desde cero en Nueva Zelanda fue increíble. Pero ahora es momento de continuar mi aventura con el equipo donde empezó todo.

El equipo The Heart of Racing continuará compitiendo con el coche #23, pilotado por Roman De Angelis y Ross Gunn y añadirá el #27 para Riberas e Ian James. Además, el piloto español también tendrá un papel estratégico, ya que sus compañeros de equipo lideran actualmente el campeonato, habiendo conseguido dos triunfos y demostrando el buen funcionamiento tanto del Aston Martin como del equipo.

Cargando...