ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo también se adelanta y muestra su nuevo C39 con una decoración especial

Ya casi se ha convertido en una tradición que Alfa Romeo Racing o anteriormente el equipo Sauber nos sorprenda en esta jornada del 14 de febrero, día de San Valentín, por lo que este año no podían fallar a la cita. En este caso la celebración ha llegado con la presentación del nuevo C39, el cual ya ha rodado sus primeros kilómetros durante el filming day en el Circuito de Fiorano, siendo Kimi Räikkönen el encargado de completar los 100 kilómetros que refleja el reglamento como máximo.

No lo hacía en este caso con la decoración definitiva, como sí está ocurriendo de forma simultánea con el Mercedes-AMG W11 en Silverstone. En su lugar se ha empleado una librea conmemorativa para este Día de los enamorados, en la que el logotipo de Alfa Romeo pasa de ser un círculo a tener las formas de un corazón estampado en la cubierta motor, mientras que el resto de la carrocería se encuentra salpicada por un patrón con escamas de piel de serpiente.

Obviamente, además de ser el animal que aparece en el logo de Alfa (el ‘biscione’, un símbolo heráldico de lo que parece una serpiente engullendo a una persona, a su vez es el escudo de la familia Visconti), también ha permitido a la escudería introducir su C39 con la frase: «una serpiente pasa por diferentes pieles antes de revelar su aspecto final«, dejando entrever que a pesar de ser uno de los primeros equipos en pisar la pista junto a Mercedes y Red Bull Racing, todavía no hemos terminado ver la versión definitiva de la escudería con sede en Hinwil.

De paso, se ha introducido al nuevo patrocinador para este 2020, la petrolera Orlen, la cual llega junto a Robert Kubica, el cual además de competir en el DTM con un equipo privado de BMW, también realizará las labores de piloto de desarrollo con el equipo. No queda por tanto mucho más que esperar y ver cuáles son los colores definitivos para el C39, aunque tras las primeras presentaciones, no tiene pinta de que vaya a ser la excepción en un año en el que la continuidad cromática está siendo la tónica principal.

La presentación oficial ser hará en el Pit Lane del Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 19 de febrero a solo unos minutos del comienzo de los test, en los que además será Antonio Giovinazzi el primer encargado de pilotar el monoplaza tras esta toma de contacto llevada a cabo por su compañero de equipo.

Cargando...