ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alfa Romeo se da el gustazo y termina con Zhou Guanyu marcando el mejor tiempo

Si durante la jornada de la mañana de este viernes todos habían demostrado gran fiabilidad y habíamos tenido más de cinco horas prácticamente de acción continúa en la que los 10 equipos han tenido vía libre para probar, la tarde nos sorprendía de nuevo con otro fallo en uno de los monoplazas que es motorizado por Mercedes-Benz. Concretamente sería el monoplaza oficial de la firma alemana, en esta ocasión en el turno de George Russell y autor de la única ‘bandera roja real’ de este viernes en el Circuito de Sakhir.

El británico se encontraba rodando al volante del W14 cuando restaba todavía un poco más de una hora para terminar el día. La pérdida de potencia fue súbita, saltando el mensaje de alerta en la pantalla del volante de que se acababa de producir un problema hidráulico. George, consciente de este problema, bajaba dos marchas y trataba de regresar a boxes, sin embargo, a la hora de acelerar en la recta de atrás, la bajada de revoluciones llevó a que entrara el sistema de anticalado y que finalmente el Mercedes no pudiera continuar en su lento caminar hacia el pit-lane. Los de Brakley se quedaban por debajo de las 100 vueltas dadas hoy, 26 de Russell y 72 de Hamilton.

Posteriormente sería Zhou el que se quedaría parado con el Alfa Romeo al final de la calle de boxes con lo que aparentemente era un problema eléctrico (se sacó la bandera roja como parte del procedimiento, no por aparente necesidad). El piloto chino, que sería rápidamente recogido por su equipo, había sido protagonista minutos antes después de haberse situado segundo en la tabla de tiempos con poco combustible y el neumático rojo de Pirelli, el C5 (que no se utilizará la próxima semana en carrera). Se situaba con el mejor crono del día, seguido por los campeones Max Verstappen y Fernando Alonso, mientras que Nyck De Vries, con una táctica similar a la de Guanyu, aunque en su caso con el C4, situaba el AlphaTauri cuarto. El 1:31.6 de Zhou sería ligeramente mejor que el tiempo de Verstappen, siendo ellos los dos únicos pilotos que conseguían bajar del 1:32.

No sólo se puede habrla de ‘glory-run‘ en el caso del Alfa Romeo, ni de ese susto final, sino que el coche desarrollado por Sauber ha mostrado un muy buen ritmo en tanda larga, siendo consistente y al parecer mostrando una buena degradación, algo que no todos los equipos pueden decir y uno de los grandes motivos de preocupación de estos días. También Max Verstappen ha seguido acumulando giros, aprovechando su último día de pruebas y dejando paso ya a un Checo Pérez que, además de los kilómetros realizados durante la mañana, también hará al completo este sábado.

Alonso terminó el día con el tercero mejor tiempo, con dos sesiones muy tranquilas en las que el asturiano ha podido conocer mucho más su coche al completar 130 vueltas, sólo por detrás de las 132 de Zhou y las 154 de Sargeant, el cual ya no se volverá a subir tampoco en el Williams. Se espera que el ovetense pueda subirse mañana por la tarde de nuevo al AMR23, momento en el que seguramente se atreva a exprimir el monoplaza y el motor para terminar los test invernales con un tiempo que caldee incluso más el ambiente durante esta semana.

Nico Hülkenberg por su parte fue quinto, justo por delante de Carlos Sainz y aprovechando también el compuesto blando C4, el cual tampoco será utilizado la semana que viene después de que Pirelli haya elegido la gama desde el C1 al C3. Sargeant fue el piloto que más ha rodado en el día y terminaba séptimo en la tabla de tiempos por delante de Charles Leclerc, con muchos menos problemas con el porpoising, mientras que Oscar Piastri fue noveno y Pierre Gasly décimo. Las dos escuderías que terminaron el año pasado cuarta y quinta, Alpine y McLaren, no se han mostrado demasiado y parecen estar perdiendo un poco esa batalla moral frente a Alfa Romeo y Aston Martin. Será el asfalto el que dicte sentencia el primer domingo de marzo.

Día 2 de los test de pretemporada – Fórmula 1 de 2023:

Cargando...