Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine oficializa el fichaje de António Félix da Costa para su programa Hypercar

Era un secreto a voces el arribo de António Félix da Costa a la formación que Alpine ha establecido para el 2026 en el Campeonato Mundial de Resistencia. El piloto portugués ha sido confirmado por el equipo francés tras rodar ayer con un prototipo A424 en el Circuito Bugatti de Le Mans y si bien es un veterano de las pistas, de igual manera debe participar en las pruebas para novatos en Bahréin el próximo mes de noviembre debido a su escasa experiencia en coches de la clase Hypercar, aunque en su trayectoria destaquen dos victorias en el Gran Premio de Macao y un título en la clase LMP2 del WEC con el equipo JOTA Sport en la temporada 2022.

Si bien Alpine no comunicó cuál será el actual piloto que saldrá de la formación títular para ceder su lugar a António Félix da Costa, se espera que sean varios los que salgan de la alineación, entre ellos Paul-Loup Chatin y Mick Schumacher, quien ha sido visto en pruebas de la IndyCar junto al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing en Indianápolis. La estructura francesa mantiene altas expectativas para la próxima temporada tomando en cuenta el progreso que han evidenciado este año, con el A424 alcanzando su primera victoria en el campeonato recientemente en las 6 Horas de Fuji. Por tal razón, se espera que la adición del portugués contribuya a dar el siguiente paso tras su pasantía como piloto de fábrica de Porsche Motorsport, donde además de competir en la Fórmula E tuvo la oportunidad de estar detrás del volante de un 963 de Hertz Team Jota en la temporada 2023.

Pero ahora asume la responsabilidad de encabezar una tripulación a tiempo completo en el campeonato y también ser un embajador de Alpine en el deporte motor. Para Nicolas Lapierre, director deportivo de Alpine, contratar a António Félix da Costa es un factor importante para afrontar las próximas temporadas porque se trata de un piloto que reúne velocidad, experiencia y conocimiento en eventos de resistencia como las 24 Horas de Le Mans. Espera que su aporte a nivel deportivo y técnico resulte significativo para consolidar el programa en la categoría.

En palabras de António Félix da Costa:

Estoy encantado de unirme al equipo Alpine. Regresar al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA era uno de mis principales objetivos y estoy muy contento de hacerlo con un fabricante que se ha estado redefiniendo de una manera audaz y ambiciosa, y que ahora compite en la vanguardia en estas carreras. Alpine es una marca con una sólida trayectoria en las carreras y formar parte de un ecosistema tan impresionante, es realmente emocionante.

Vía Alpine Endurance Team

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...