ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine anuncia nuevas inversiones mientras rumores apuntan a un cambio de manos

El pasado fin de semana, Luca de Meo, CEO de Renault, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, estuvieron presentes en el Gran Premio de Miami y allí se reunieron con Mike Manley, CEO de AutoNation, una importante red de concesionarios de venta y alquiler de coches comerciales que también mantiene vínculos con el deporte motor norteamericano. En principio se pensó que solamente se hablaría de patrocinio, pero tras firmarse el trato que permitió a la firma comercial lucir su logo en los monoplazas franceses, Rossi emitió una serie de declaraciones contra el ambiente interno de Alpine que llevan a pensar que detrás de ese primer acuerdo viene algo mucho más grande.

Ahora se informó que la escudería francesa recibirá una importante inyección de recursos que le permitirá adquirir un nuevo simulador y contratar a más ingenieros especializados en aerodinámica. Lo que resulta inquietante de estos movimientos es que Renault, responsable del programa Alpine en la Fórmula 1, no se caracteriza por invertir a manos llenas, de allí la sugerencia de que Luca de Meo haya negociado un buen número de acciones con Manley, quien posee tiene experiencia en la Fórmula 1, para que de esta forma AutoNation se integre al grupo de los que toman decisiones.

Se informó que el nuevo simulador de última generación estará operativo a partir de 2025, así que el utilizado actualmente, proveniente de McLaren y que cuenta con unos 10 años de antigüedad, saldrá de las instalaciones de Enstone. La herramienta tecnológica también representará el ingreso de personal especializado, se espera que al menos ocho ingenieros se sumen al equipo, incluyendo un nuevo jefe del área de simulador. Con respecto al tope de presupuesto, Otmar Szafnauer, director de Alpine, señaló que poseen un gran margen de maniobra porque su nómina no es tan grande como las que ostentan las escuderías más grandes.

Según su criterio, Alpine debe seguir el camino trazado por Aston Martin, Mercedes y Red Bull, en el sentido de renovar a su personal constantemente y en este momento el equipo francés requiere de ingenieros expertos en simuladores para realizar un mejor trabajo antes de llegar a los circuitos. No es un secreto que la planificación de Renault, de sumar podios y ganar en los próximos cinco años, luce cuesta arriba, de allí que no se descarta negociar la venta parcial o total del equipo y permanecer en la Fórmula 1 como proveedor de motores, siendo el hipotético equipo de Michael Andretti uno de sus clientes. Se repetiría entonces el ciclo cuando vendieron el equipo a la firma Lotus de Gérard López.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Lo bueno es que hay gente interesada en el equipo. Y estoy seguro de que si obtenemos esos recursos tendremos una inyección de ingresos para el resto de la infraestructura.

Vía Autosport

Cargando...