ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine duda de su alineación para la próxima temporada

El pasado fin de semana se pudo observar a Luca de Meo, CEO de Renault, declarando ante los medios que está buscando una solución para que los pilotos afiliados a la escudería Alpine queden conformes tras anunciar la alineación titular para la próxima temporada. Hasta ahora se tiene la certeza de que Esteban Ocon tiene contrato garantizado para 2023, lo que dejaría a Fernando Alonso y a Oscar Piastri en disputa por el otro asiento con la particularidad de que si el joven australiano permanece en la reserva por otro año, tendrá el derecho a reclamar su libertad e irse a otro equipo.

Piastri, egresado del programa Alpine, es considerado actualmente uno de los mayores talentos que ha emergido de las categorías inferiores y sería un movimiento ilógico deshacerse de él sin concederle la oportunidad de competir. Según el CEO de Renault, necesitan combinar experiencia y juventud, pero la respuesta definitiva no será del agrado de los tres pilotos. El hecho de que todavía no se le ofrezca una renovación de contrato a Alonso lleva a pensar en que es su lugar el que está en riesgo, de allí los rumores de que el piloto español esté buscando en el mercado alguna alternativa para mantenerse en la Fórmula 1.

Y es que Alonso, a sus 41 años, se aferra a la creencia de que todavía tiene opciones de ganar carreras o aspirar a otro título, lo que le ha llevado a declarar que está abierto a ir a otro lugar, de allí que se infiera que desde Alpine han conversado con él sobre sus posibilidades de permanecer durante otro ciclo asumiendo el riesgo de sacrificar en lo deportivo a Piastri. La otra opción, y la más insensata, sería pagarle el contrato a Ocon para dejarlo en la reserva y de esta forma alinear a Piastri junto a Alonso. Por todas partes luce complicada la decisión de la directiva de Alpine, aunque todo apunta a que le concederán la oportunidad al australiano puesto que, de no hacerlo, no tendría sentido mantener activo el programa de pilotos.

En palabras de Luca de Meo:

Queremos proteger a nuestros conductores y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que Fernando ha hecho y sigue haciendo es increíble. Así que no es una situación fácil. Combinamos la experiencia de Alonso con la juventud de Ocon y ahora Piastri entra en la ecuación. Es un desafío encontrar asiento para los tres. La solución no será 100% agradable para los tres, pero creemos que debemos darles una oportunidad a cada uno.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...