ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine inicia el proceso de homologación del A424

Aunque el Alpine A424 completó sus pruebas en el Paul Ricard y en Jerez de la Frontera, con miras a participar en la próxima temporada del WEC, resulta que al ser una propuesta LMDh debe primero aprobar el proceso de homologación establecido por la IMSA, lo que representará una demora para el programa porque el prototipo viajó a los Estados Unidos, al túnel de viento WindShear de la IMSA, ubicado en Carolina del Norte, aunque el programa como tal todavía no contemple participar en la categoría norteamericana, con todo y que el equipo Meyer Shank Racing haya declarado interés en gestionarlo en aquellos predios.

Hasta hora Alpine ha cumplido en lo que respecta a las tareas de convergencia estipuladas en el reglamento, ya pasaron por el túnel de viento de Sauber en Suiza para ser elegibles, según los criterios del WEC, pero el hecho de competir solamente en tal categoría durante su primer año, no excluye al A424 del sistema de homologación de la IMSA, por el cual también deberá pasar el prototipo de Lamborghini cuando esté listo para competir, aunque el programa del fabricante italiano anunció que participará en la Copa de Resistencia de 2024.

Explicó Bruno Famin, encargado de Alpine en el deporte motor, que el proceso de homologación de la IMSA parece a simple vista un obstáculo porque se encuentra en la fase inicial del desarrollo del A424, cuando el resto de fabricantes que cuentan con un LMDh: BMW, Porsche, Cadillac y Acura; han completado sus respectivas pruebas e inclusive han disputado un campeonato, inclusive Porsche y Cadillac tienen programas paralelos, al que se sumará BMW el año que viene con el equipo WRT. Sin duda están algo retrasados y más en lo que respecta a la integración del sistema híbrido al coche y algo importante es tener la misma correlación aerodinámica entre lo evaluado en WindShear y en Sauber.

Es el reglamento y lo sabíamos desde el principio. Un LMDh debe ser homologado mediante un proceso sancionado por la IMSA. Es una desventaja porque estamos muy retrasados ​​en el desarrollo en comparación con el resto al inicio de la temporada. Es un camino muy largo y muy difícil porque la ventana de rendimiento es bastante complicada. Tienes que estar en el lado correcto si quieres ser rápido en Le Mans, en Bahrein y en Interlagos – Bruno Famin

Cargando...