ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine inició proyecto para tener una piloto en la Fórmula 1 para 2030

Laurent Rossi, CEO de Alpine, informó que ha iniciado un proyecto denominado Rac(H)er cuyo objetivo es garantizar una mayor diversidad en el personal de su escudería y que contempla formar a una mujer piloto para que ascienda a la Fórmula 1 en el año 2030. En las próximas semanas el programa Alpine va a seleccionar a cuatro o cinco niñas que compitan en el karting para apoyar sus respectivas carreras, así que se establecerá un compromiso para respaldar a cada una en su paso por las categorías de formación.

Según Rossi, la idea es replicar el programa de la actual Academia Alpine pero en las mujeres, empezar desde cero y crear las condiciones adecuadas para romper con los prejuicios de que llegar a la Fórmula 1 como piloto es muy difícil para las mujeres. Si bien la iniciativa comienza con un número muy reducido de aspirantes, es probable que más adelante otras estructuras se sumen, lo que sin duda facilitaría la aparición de una mujer en la parrilla.

Añadió que si una mujer en esta época está capacitada para volar aviones de combate y también ir al espacio, por qué no podría competir en la Fórmula 1. Justamente allí radica una de las fortalezas del programa que organiza, entrenar físicamente a las mujeres para que puedan rivalizar con los hombres dentro de las pistas. Inclusive ilustra con el caso de Fernando Alonso, quien a sus 40 años puede rendir a un buen nivel, no ve entonces limitación alguna para que una mujer bien entrenada y con menos edad pueda destacar también.

En cuanto a los recursos financieros del proyecto Rac(H)er, Rossi indicó que Renault Sport se encargará de los patrocinadores y de recaudar los fondos. Por su parte Alpine tendrá a cargo la formación física, científica y técnica, además de un programa de buscadores de talentos. Además, se aplicará otro programa para atraer a más mujeres a puestos de trabajo en Alpine para que en los próximos cinco años aproximadamente un 30 por ciento del personal implicado en la escudería sean mujeres.

En palabras de Laurent Rossi:

No hay ninguna razón por la que las mujeres no puedan hacer esto, pero el camino es largo. [Estamos hablando] de un proyecto de ocho años, y está comenzando ahora. En las próximas semanas, de cuatro a cinco chicas entrarían en el karting bajo el apoyo de Alpine.

Vía | Motorsport Total

Cargando...