ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Andrea Kimi Antonelli ya sorprende a una vuelta: Pole para la Sprint por delante de los dos McLaren

Parecía claro que la clasificación al sprint del Gran Premio de Miami iba a tener lugar para las sorpresas en un circuito que, si bien no es el más desafiante del calendario, sí que es toda una incógnita en lo referente a su evolución durante el fin de semana, más aún cuando solo había tenido una hora de práctica sobre el asfalto. Esta teoría quedaba rápidamente demostrada cuando tanto en la SQ1 como en la SQ2 ya teníamos bajas ilustres.

Ya en el inicio de sesión, la necesidad de encontrar algo de hueco para sacar la vuelta con el compuesto medio hizo ver en más de un momento lo más parecido a lo que se conoce como ‘impiding’. Cerca estuvo Max Verstappen de incurrir en una penalización por ello cuando Yuki Tsunoda se encontró con el neerlandés y no pudo mejorar su tiempo, por lo que saldrá mañana a carrera antepenúltimo en la parrilla del sprint. Junto a él caerían Lance Stroll, 16º, seguido de un enfadadísimo Jack Doohan con la estrategia del equipo que no le permitió ni siquiera hacer su último intento, así como Gabriel Bortoleto, 19º y Oliver Bearman último.

La SQ2 fue demoledora en cambio para Carlos Sainz. El madrileño renunció también al primer intento como hizo el propio Fernando Alonso, pero en el caso del de Williams, un error en la frenada de la curva 11 terminó por dejarle fuera. La larga frenada bloqueando de Sainz ya anunciaba que algo no marchaba bien, yéndose hasta la escapatoria y resultando su vuelta cancelada por haber superado los límites.

Sainz, que de nuevo había mostrado mucha velocidad durante la FP1, tanto con el neumático de compuesto medio como con el blando se había quedado fuera de entrar en SQ3, algo que permitió la entrada de un Fernando Alonso que encontró un hueco inesperado, al igual que un Isack Hadjar que volvió a superar con contundencia a su compañero de equipo, Liam Lawson. Eliminados resultarían Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Pierre Gasly, este último tras tocar el muro, los cuales serán los principales rivales junto a Lawson mañana de Carlos Sainz en el intento de meterse en los puntos.

La lucha por la Pole Position iba a ser apasionante, con todos los pilotos dejándose lo mejor para el último intento. Aunque Max Verstappen se sitúo al frente, los pilotos que comenzaron su vuelta lanzada en último lugar fueron los que más agarre se encontraron sobre el asfalto, con Andrea Kimi Antonelli colocándose como poleman de cara a la carrera corta de mañana, mientras que los dos McLaren se situaron a espaldas del italiano, con Piastri de nuevo batiendo a Lando Norris por apenas 10 milésimas.

Antonelli no es el poleman más joven de la historia al no haberse producido esta situación en la clasificación para la carrera del domingo, pero sí que se ha convertido en el primer italiano que consigue una pole al sprint y además es el nuevo poseedor del récord del Circuito de Miami. George Russell por su parte solo pudo ser quinto, justo detrás de Max Verstappen y a más de tres décimas de la cabeza.

Si la afición italiana puede estar muy ilusionada con la actuación de Antonelli, puede estar seguramente menos con una Ferrari que sigue sin levantar cabeza. Charles Leclerc fue sexto, cerca de Russell, mientras que Lewis Hamilton únicamente pudo ser séptimo ya cediendo más de medio segundo. Alexander Albon partirá octavo, por delante del Racing Bulls de Isack Hadjar y del Aston Martin de Fernando Alonso, el cual intentó aprovechar al máximo un gran rebufo que le dio Max Verstappen para tratar de contrarrestar la pobre velocidad punta del AMR25.

Clasificación al sprint – Gran Premio de Miami 2025:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...