ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Andretti trabaja a pleno rendimiento a la espera del OK para entrar en la Fórmula 1

Tradicionalmente los silencios de radio no han tenido una buena relación con los nuevos proyectos deportivos. En el caso de Andretti Global, la falta de actualizaciones durante meses acerca de sus opciones de entrar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 junto a General Motors no se ha traducido en este caso en un impasse en el desarrollo entre bambalinas de todos los trabajos necesarios para que los norteamericanos lleguen finalmente a la parrilla.

Una de las últimas imágenes ha sido precisamente la confirmación de que Andretti ya tiene un modelo a escala completamente terminado de su Fórmula 1, el cual está empleando en el Túnel del viento que Toyota GAZOO Racing Europa tiene en su sede de Colonia, Alemania. Aunque todavía no ha recibido el visto bueno del propietario de los derechos comerciales, Andretti sigue avanzando en su proyecto, sabedor de que todo el tiempo que pueda adelantar ahora será vital en el proyecto futuro, sea cual sea la fecha de corte para su entrada, tanto 2025 como 2026, con la llegada de la nueva reglamentación

«El tiempo siempre es esencial en la F1», dijo a The Athletic Michael Andretti, director ejecutivo y presidente de Andretti Global, «hemos estado trabajando lo más rápido posible para asegurarnos de tener un coche lo más competitivo y un equipo lo más fuerte posible cuando ocupemos nuestro lugar en la parrilla». Las declaraciones no dejan lugar a ducha, Michael está confiado y el equipo ya trabaja a pleno rendimiento a la espera de la luz verde definitiva.

Tal y como informa The Athletic, Andretti ya tiene operativa una sede en Silverstone que trabaja en conjunto con la ya existente de Andretti Autosport en Indianápolis, aunque se espera una tercera pata, concretamente unas nuevas instalaciones en Fishers, Indiana, la cual recibirá distintos proyectos de competición bajo la marca Andretti.

No sólo son edificios y hectáreas disponibles. Andretti ha empezado a tantear ya a técnicos e ingenieros como Nick Chester, proveniente en este caso de Enstone, donde había permanecido más de dos décadas, así como las presencias del jefe de aerodinámica Jon Tomlinson, y el diseñador jefe John McQuilliam, todos ellos veteranos de la Fórmula 1 que cuentan con la experiencia suficiente como para poner en marcha un proyecto de estas características desde cero. Un total de más de 120 personas están ya involucradas en el proyecto de la Fórmula 1, a ellos se suma el más de medio centenar que también ha destinado General Motors.

En cierto modo, me sorprendió gratamente lo fácil que fue atraer gente al proyecto. Hay un verdadero atractivo en un nuevo equipo, el nombre Andretti. La hoja en blanco suele tener una cultura muy proactiva. Hemos tenido gente de Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren. Todos querían un nuevo desafío. Es ese potencial real para dar forma a los departamentos lo que resulta muy atractivo – Nick Chester

Los siguientes pasos a los que apunta la estructura es el de fabricar un chasis a tamaño completo para mediados de este año con el objetivo de hacer las primeras pruebas de homologación, así como seguir con elementos como la suspensión. En las imágenes se puede sacar por tanto la conclusión de que Andretti trabaja a pleno rendimiento para llegar a 2025 (los coches de 2026 serán distintos en cuanto a dimensiones, unidad de potencia y aerodinámica y por ahora sólo hay modelo CAD sobre él y no unas regulaciones 100% definidas). Si finalmente no llegan a tiempo, entonces tendrán que esperar al 1 de enero de 2025 para empezar a trabajar en el desarrollo aerodinámico de su monoplaza para 2026 bajo las nuevas normas.

Vía | TheAthletic y Fotos | Andretti Global

Cargando...