ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andretti Global reduce su programa en la IndyCar a tres monoplazas

Tal como se esperaba, Andretti Global ha confirmado que a partir de la próxima temporada solamente va a inscribir tres monoplazas de tiempo completo en la IndyCar, para los pilotos Marcus Ericsson, Kyle Kirkwood y Colton Herta. La decisión significa que el coche que había sido asignado a Devlin DeFrancesco en las dos últimas temporada no verá acción. Cuando iniciaron los rumores, se indicó que desde Andretti no estaban satisfechos con alquilar ese cuarto monoplaza porque al final no resultaba ni rentable ni acorde a sus intereses deportivos.

Explicó Rob Edwards, director de operaciones de Andretti Global, que a partir de ahora concentrarán esfuerzos en ganar carreras, títulos y las 500 Millas de Indianápolis y para ello estarían dispuestos a adoptar la filosofía aplicada en Team Penske, equipo que pasó de tener cuatro pilotos competitivos en pista a solo tres y los resultados han sido muy positivos. Si Penske apreció ventajas al reducir su programa, Andretti también debería obtener los mismos beneficios porque incluso está dejando de operar un coche que era asignado a pilotos de pago.

Con la excepción de las temporadas de 2012 y de 2015, Andretti ha inscrito cuatro monoplazas de tiempo completo desde el año 2004, de cuando el equipo se llamaba Andretti Green Racing y alcanzaron el título con Tony Kanaan, reeditándolo al año siguiente con el desaparecido Dan Wheldon y posteriormente en el 2007 con Dario Franchitti. Justamente en el año 2012, cuando oficialmente el equipo compitió con tres coches, ganó su último título de pilotos, en aquella ocasión con Ryan Hunter-Reay. Se espera que se produzca una excepción para las 500 Millas de Indianápolis, allí el equipo podría inscribir un monoplaza adicional para Marco Andretti, tal como ha sido una tradición durante varias temporadas.

Aspira Michael Andretti que esta reorganización en la IndyCar pueda proyectar a su equipo a mejores lugares en la tabla ya que siente que desde la introducción del chasis Dallara DW12 no ha podido establecerse como una referencia en la categoría, cediendo el protagonismo a Team Penske y a Chip Ganassi Racing.

En palabras de Rob Edwards:

Solo habrá tres [inscripciones el próximo año]. Definitivamente estamos tratando de concentrar nuestros esfuerzos con miras a ganar más carreras, campeonatos y la Indy 500. Observamos lo que hizo Penske cuando pasaron de cuatro a tres coches y, en su caso, tenían cuatro pilotos muy fuertes, no pilotos de pago, pero aun así sentían operativamente que era una ventaja para ellos competir con tres, por ello esperamos tener una ventaja similar aplicando la misma estrategia. El plan también es ciertamente que haya cuatro coches en la Indy 500. No hay ningún plan previsto para ejecutar en 2024 más que eso.

Vía RACER

Cargando...