ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Anthony Davidson anunció su retiro de las pistas

A sus 42 años, el piloto británico, y comentarista de la cadena Sky Sports, decidió retirarse de la competición una vez concluya su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia el venidero 6 de noviembre. Davidson pertenece actualmente al equipo JOTA en la clase LMP2, allí comparte el volante con Antonio Félix da Costa y Roberto González, y es reconocido tanto por su pasantía por la Fórmula 1 como por pertenecer a la tripulación que ganó el título con Toyota en el WEC de 2014.

A través de sus redes sociales, el piloto agradeció a sus seguidores las muestras de afecto durante los últimos años. Se le recuerda porque Toyota dejó sin efecto su contrato en el 2018 porque necesitaban su asiento para dárselo a Fernando Alonso. Anteriormente también se había desempeñado como piloto de fábrica tanto de Aston Martin como Peugeot en la categoría y antes se había dado a conocer en la Fórmula 1 tras su paso por Minardi, BAR y Super Aguri sin mayor suerte entre los años 2002 y 2008.

En la máxima categoría debutó reemplazando a Alex Yoong en Hungría 2002, luego se desempeñó como piloto de pruebas de BAR en el 2004 y en el 2005 volvió a competir en un gran premio, esta vez en Malasia, al sustituir a Takuma Sato. Fue en 2007 cuando disputó su primera temporada completa, siendo piloto de Super Aguri, siendo sus mejores resultados el puesto 11 en cuatro ocasiones. Cuando la pequeña escudería japonesa cerró sus puertas en plena temporada 2008, Davidson buscó refugio en las carreras de resistencia y desde entonces ha permanecido allí, aunque también llegó a ser piloto de simulador de Mercedes.

En palabras de Anthony Davidson:

Una carrera más y… he decidido que también será mi última carrera como piloto profesional. Ha sido un viaje increíble e inolvidable y agradezco a todos los involucrados en el camino.

Cargando...