Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Todoterrenos
Logo Icon

2 MIN

Argentina también quiere su propio campeonato de camionetas en circuito

Entre la incredulidad y la curiosidad, el automovilismo argentino se prepara para albergar una nueva categoría en los próximos meses. La ACTC, organizadora del Turismo Carretera, el certamen de más historia y pedigrí en Sudamérica, anunció recientemente su intención de poner en marcha un campeonato de camionetas a imagen y semejanza de los Trucks de la NASCAR, los SuperUtes que preparan los Supercars australianos o la curiosa monomarca SsangYong en Nueva Zelanda y Reino Unido.

En realidad la 'incredulidad' genera esta noticia no es tanto por el hecho de poner en pista pick ups, algo a lo que nos hemos venido acostumbrando los últimos años ante su popularidad en ciertos mercados, como por la cantidad de campeonatos que ya existen en Argentina. Existen cuatro de cierta importancia (Turismo Carretera, Super TC2000, Turismo Nacional y Top Race) cada uno con sus propias categorías teloneras. De ahí que ni siquiera la prensa local se pudiera explicar que el Automóvil Club de Argentina haya dado su autorización para un enésimo campeonato.

¿Hay pilotos para tanto campeonato? Teniendo en cuenta que no son pocos los que van saltando de un coche a otro a lo largo de la temporada, uno diría que no, pero claro, ¿quiénes somos nosotros para juzgar un automovilismo argentino con amplia cobertura televisiva y coches plagados de patrocinadores? Sólo podemos disfrutar de los primeros bocetos de los aficionados y esperar a que aparezcan las camionetas en pista.

Así serían las PickUps de la categoría que implementará la @actcargentina en el 2018. Cuál te gusta más? Contanos tu opinión! pic.twitter.com/Q7QHVqxyyC

— Ultima Vuelta (@uvfoxsports) October 31, 2017

Gracias a Ariel Guzmán por compartir con nosotros la noticia a través de Twitter.

Foto | Ford Argentina