Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Arvid Lindblad rodará en las primeras prácticas del Gran Premio de México en lugar de Max Verstappen

Se ha oficializado la lista de pilotos novatos que van a participar en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de México y allí destaca la presencia de Arvid Lindbad ya que el joven de apenas 18 años rodará con el RB21 asignado a Max Verstappen, quien está en medio de una intensa persecución de lo que sería su quinto título en la Fórmula 1. Así que el día viernes, el holandés deberá ceder su lugar al piloto británico que marcha séptimo en el campeonato de Fórmula 2 y que actualmente protagoniza muchos rumores relacionados con su posible ascenso a Racing Bulls para 2026, tomando en cuenta que ya posee una superlicencia y por lo tanto sus actuales resultados resultan irrelevantes para sus objetivos más inmediatos.

Previamente Lindblad rodó con el RB21 en las primeras prácticas realizadas en Silverstone, para entonces reemplazó a Yuki Tsunoda, exhibiendo parte de su talento y habilidades para demostrar que merece un asiento en la Fórmula 1. El vigente reglamento deportivo estipula que cada escudería debe darle a su piloto novato al menos dos prácticas libres durante la temporada, así que en medio de la disputa por el título, seguramente la tarea para Lindblad será traer de regreso a boxes al monoplaza sin ningún daño. Antes de que el piloto británico asumiera la posición de reserva, la tarea de cumplir el reglamento y rodar en las prácticas y pruebas para novatos era asignada a Ayumu Iwasa, quien tras su paso por la Fórmula 2 recaló en la Super Fórmula.

El propio Iwasa será utilizado también en México ya que rodará en lugar de Liam Lawson en Racing Bulls. Por su parte, Aston Martin anunció la participación de Jak Crawford en lugar de Lance Stroll, en tanto Williams confirmó a Lucas Browning en el monoplaza de Carlos Sainz. En la lista de novatos destaca también la presencia de Patricio O’Ward, el piloto mexicano que es uno de los mejores en la IndyCar tendrá la ocasión de estar en esa primera práctica libre con un McLaren, aunque la escudería británica cumplió con el reglamento tras Alex Dunne rodar por Lando Norris en Austria y por Oscar Piastri en Monza. El resto de novedades la conforman el japonés Ryo Hirakawa en lugar de Oliver Bearman en Haas F1, Paul Aron en el Alpine de Pierre Gasly y Antonio Fuoco en uno de los Ferrari.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...