ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin inició la siguiente fase de pruebas del proyecto Valkyrie LMH

Explicó Adam Carter, responsable del programa de resistencia de Aston Martin Racing, que el programa de pruebas estipulado este año para el prototipo que competirá en el WEC en 2025 inició este mismo mes en Silverstone, utilizando al Valkyrie AMR Pro para recopilar información. Indicó que a partir de ese coche se va a concebir el LMH de la marca con el que esperan luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Hasta ahora las evaluaciones se han enfocado en en la electrónica y el software principal, el cual deberá ser modificado para gestionar un sistema híbrido.

El Valkyrie AMR Pro instala un motor V12 de 6.5 litros capaz de producir unos 1000 caballos de fuerza, potencia que en un coche cuyo peso ronda los 1000 kilos le hace tener un rendimiento muy similar a los extintos LMP1. Si bien tal propuesta se materializó pensando en un superdeportivo comercial homologado para su uso en carretera. Pero de allí a competir en un campeonato como el WEC o el IMSA Sportscar la diferencia es grande porque además de muy altas prestaciones, se exige confiabilidad y capacidad para luchar en las pistas con los prototipos más avanzados del mundo.

Para Carter, la versión definitiva del Valkyrie debe estar a la altura del compromiso que asumió Aston Martin Racing con los eventos de resistencia. Lo bueno del proyecto es que no parten desde cero sino de un coche muy avanzado que combina potencia y aerodinámica. Espera que durante el segundo trimestre de este año esté construido el nuevo coche y el equipo técnico pueda realizar las primeras pruebas en pista, aunque recalcó que básicamente el LMH será una evolución del Valkyrie AMR Pro.

En palabras de Adam Carter:

Las pruebas son muy intensas debido a que la plataforma ya está en su lugar, por lo que podemos trabajar centrados en los objetivos. El AMR Valkyrie Pro es casi un prototipo para Le Mans, usted puede comprarlo y pensar que tendrá 1000 caballos de fuerza con 1000 kilos de peso, así que nuestro LMH se basa en el AMR Pro y ofrece un montón de opciones sin tener que comprometer otros aspectos.

Vía Motorsport Total

Cargando...