CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Oficial: Aston Martin confirma a Sebastian Vettel y Lance Stroll para la temporada 2022

Iván Fernández | 16 Sept 2021
aston-martin-f1-team-2022-pilotos-alineacion-3
aston-martin-f1-team-2022-pilotos-alineacion-3

Sin sorpresas a pesar de que han alargado el anuncio mucho más de lo esperado. Se sabía que la fecha límite para que Sebastian Vettel hiciera efectiva su presencia con Aston Martin la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1 era precisamente este día 15 de septiembre, por lo que apenas unas horas después, cuando ya estábamos estrenando el jueves 16 de septiembre, el fabricante británico ha confirmado la que será su alineación para la próxima campaña.

Lo hará sin cambios, a pesar de que este fin de semana no ha sido un Gran Premio de Italia sencillo para ninguno de los dos competidores del equipo Aston Martin. Se opta de esta forma por la estabilidad y la experiencia. Lance está ya completando su quinta campaña en Fórmula 1, mientras que Sebastian Vettel ha lidiado con otros grandes cambios reglamentarios en el pasado mientras era líder de escudería, por lo que posee ese saber hacer a la hora de trabajar junto a un equipo y partiendo de una hoja en blanco. Se despejan así los rumores que apuntaban a una posible retirada del germano al final de año.

La próxima temporada me embarcaré en mi sexto año en la Fórmula 1, junto a mi compañero de equipo Sebastian. Comenzamos esta campaña del Aston Martin Cognizant Formula One Team juntos y tengo muchas ganas de continuar el viaje con él el próximo año. No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso solo ha amplificado nuestra hambre y nuestro impulso por el éxito la próxima temporada. Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes patrocinadores-socios que ha atraído una marca tan prestigiosa, estamos bien posicionados para mejorar nuestro desempeño en 2022 – Lance Stroll

Desde la propia estructura, Lawrence Stroll ha confirmado que el inicio ha sido muy duro para la estructura, por lo que el podio de Vettel en Bakú y la actuación del alemán en Hungría, donde estuvo peleando por la victoria con Esteban Ocon antes de ser finalmente descalificado por quedarse sin gasolina han dado alas a una estructura que paso por muchos problemas con el monoplaza en las primeras carreras: “La primera temporada del Aston Martin Cognizant Formula 1 Team tuvo un comienzo decepcionante, debido a los cambios regulatorios durante el invierno que pusieron en desventaja a los dos equipos cuyos autos utilizan una filosofía aerodinámica de bajo rake”.

Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de Fórmula Uno. Su apariencia es muy diferente y las nuevas regulaciones técnicas deberían darnos autos que puedan competir mucho más cerca que recientemente. Carreras más emocionantes serán grandiosas tanto para los pilotos como para los fanáticos. Los cambios son tan grandes que cada equipo comenzará desde un nuevo comienzo, por lo que será una gran oportunidad para nosotros en Aston Martin Cognizant Formula 1 Team. Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, por lo que ya estoy deseando que llegue el 2022 – Sebastian Vettel