ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin Racing completó su lista de pilotos oficiales para 2024

Con nueve pilotos de fábrica afrontará Aston Martin Racing la temporada de 2024 en las distintas categorías donde esté presente el Vantage GT3 con apoyo oficial. La adición de Mattia Drudi, Henrique Chaves y David Pittard completa la formación del grupo cuyo demás integrantes fueron contratados con antelación: Ross Gunn, Marco Sorensen, Nicki Thiim, Valentin Hasse-Clot, Jonny Adam y Darren Turner. Desde el 2019 Drudi perteneció al programa de Audi y tras ganar la Copa Sprint del GT World Challenge Europa este año, y luego de enterarse que Audi dejaría de lado su programa GT para conceder prioridad a la Fórmula 1, decidió unirse a Aston Martin Racing.

En lo que respecta a Chaves, el piloto portugués adquiere el estatus de piloto de fábrica tras acompañar a Ben Keating y Marco Sorensen en el equipo TF Sport del Campeonato Mundial de Resistencia, allí ganó el título en la clase GTE-Am en el 2022, incluyendo la victoria en las 24 Horas de Le Mans. En tanto Pittard, también asciende a la categoría de piloto de fábrica tras estar con The Heart of Racing en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar desde el año pasado. Entre las credenciales de Pittard figura el formar parte de la alineación que ganó las 24 Horas de Nürburgring con el Ferrari 296 GT3 de Frikadelli Racing.

Explicó Adam Carter, director de Aston Martin Racing en eventos de resistencia, que los nueve pilotos de fábrica estarán enfocados en el programa Vantage en el 2024, tanto en la versión GT3 como en la GT4, y algunos de ellos serán asignados a desarrollar las actualizaciones del coche y otros formarán parte del programa Valkyrie Hypercar que llegará a las pistas a partir de 2025. La actual plantilla posee ritmo y experiencia y esperan consolidar su posición como referencia en competiciones de alto nivel, sobre todo en las dos principales categorías de resistencia a nivel mundial.

En palabras de Mattia Drudi:

Es un honor para mí unirme a Aston Martin como piloto oficial. Tengo muchas ganas de formar parte del programa de fabricante tan emblemático en el deporte motor, con su increíble historia de éxito y sus grandes ambiciones para el futuro. Siento que este es el entorno adecuado para desarrollarme como piloto y luchar juntos por victorias prestigiosas. Este grupo de pilotos sabe cómo ganar y es experto en extraer cada gramo de rendimiento de un coche GT, mientras que al mismo tiempo aprovecha las capacidades de resistencia necesarias para ganar a este nivel.

Cargando...