Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La fiabilidad sobre el rendimiento; Audi admite que su unidad de potencia aún es deficiente

A falta de pocos meses para su debut en la Fórmula 1, Jonathan Wheatley, director de la escudería alemana, señaló que la propuesta de unidad de potencia presenta un déficit de aproximadamente 30 caballos con respecto a sus rivales, según cifras estimadas que disponen en su base de operaciones. Según Wheatley, el departamento de motores de Audi ha elegido la confiabilidad como principal objetivo, por tal razón, en las evaluaciones realizadas en los bancos de pruebas y simuladores estarían al mismo nivel de la actual unidad Renault antes de implementarse el periodo de congelación, siendo considerada la propuesta Mercedes como la principal referencia. Si bien el nuevo reglamento técnico permite implementar novedades, desde Audi prefieren la discreción debido a su nula experiencia en motores turbo híbridos para la Fórmula 1.

En tal sentido, Wheatley desmiente toda especulación relacionada con un déficit de 100 caballos, al considerar tal cifra exagerada para la nueva generación de motores, que en teoría es menos complicada que la actual. Indicó que nadie está en la capacidad de ofrecer cifras de potencia cuando no se han realizado las primeras pruebas. En tal sentido, Audi se ha enfocado en el aspecto fiabilidad y tienen plena confianza en su propuesta técnica como una buena base para desarrollar un mayor rendimiento, por tal razón no están alarmados ante un escenario en el que Audi F1 esté muy por detrás de sus rivales. En la actualidad, el equipo Sauber ha sido capaz de remontar desde el fondo de la parrilla en muy poco tiempo y esa misma filosofía de trabajo se implementará en la escudería Audi F1, por ello no hay tantas preocupaciones a pesar del poco tiempo que falta para colocar el nuevo monoplaza en pista.

Si bien todavía la nueva unidad de potencia no ha sido instalada sobre el bastidor del chasis, tal proceso se realizará a finales de año, en predios de Audi hay confianza en que no debutarán tan atrás. El mismo Wheatley, quien proviene de Red Bull, se ha encargado de coordinar varios aspectos técnicos y basado en su gran experiencia puede afirmar que el proyecto va bien encaminado luego de permanecer a la deriva durante varios meses, inclusive existía mucha incertidumbre cuando Sauber era el peor equipo de la parrilla, preocupación que llegó hasta la plana mayor del Grupo Volkswagen. Ahora las piezas están encajando y en Audi tienen fe en que su propuesta de unidad de potencia sea una grata sorpresa en la próxima temporada.

En palabras de Jonathan Wheatley:

Estamos bastante bien con respecto al tiempo. Nos centramos en la fiabilidad antes de que el motor y el chasis se junten por primera vez en diciembre. Por lo tanto, es demasiado pronto para hablar de rendimiento. Cuando me uní a Audi, me di cuenta de que el proyecto de Fórmula 1 estaba medio muerto. Hemos decidido reconstruir desde cero, con una gestión adecuada. Hoy, estoy convencido de que la Fórmula 1 es una extraordinaria oportunidad para Audi, una plataforma en la que aprendemos la velocidad, eficiencia y trabajo en equipo.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...