Aunque dejó de competir tras finalizar la temporada de Fórmula 2 de 2023, Ralph Boschung ha sido confirmado como piloto de desarrollo y de simulador de la escudería Audi F1. El suizo de 28 años permaneció siete años en la Fórmula 2 antes de anunciar su retiro y dedicarse a ayudar a la escudería Sauber desde el simulador, así que su contribución al diseño y concepto del nuevo Audi R26 ha sido premiada con una renovación de su vínculo laboral con la estructura que opera en Hinwil. Sin duda sorprende que el proyecto liderado por Mattia Binotto siga confiando en un piloto retirado para su programa de desarrollo, lo que deja entrever que Audi llegó a la Fórmula 1 con una propuesta a medias puesto que tras la adquisición de Sauber se han visto improvisando en lo que respecta a su programa de pilotos.
Tras confirmar a los pilotos Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, la escudería alemana primero oficializó el fichaje de Allan McNish como jefe del nuevo programa de pilotos y luego se confirmó que el joven de 17 años Freddie Slater, campeón de la Fórmula Regional Europea, es el primer integrante de la academía y estará en la Fórmula 3 este año. Ahora se le concede otra oportunidad a Boschung de seguir involucrado en el equipo, aunque cambió de propietario. Apenas una victoria en sus siete años en la Fórmula 2, la primera fecha de la temporada de 2023 en Bahréin, el piloto suizo observó como varias generaciones ascendieron hasta la Fórmula 1 mientras él permaneció más de lo habitual en una serie de formación donde no pudo destacar, siendo el puesto 15 en el campeonato de 2022 su mejor resultado en lo que respecta a posición en el campeonato.
Boschung es otro de los casos de un piloto que no acumuló éxito alguno en ninguna categoría, apenas 4 victorias en doce años por las series de formación, que decidió dedicarse al simulador y al ámbito técnico tras advertir que tenía más talento para la transmisión de información que para competir. Nuevamente se va a mantener a la sombra de la alineación titular pero de igual manera estará en las reuniones con los ingenieros que trabajan en el desarrollo del R26 y de alguna manera seguirá en la Fórmula 1. El propio piloto suizo se mostró muy complacido con esta propuesta de renovación de contrato y en sus redes sociales manifestó su alegría a través de la frase «¡Nunca te rindas!», aunque es obvio que se refiere a seguir en la nómina de una escudería.





