ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi repite victoria en el ePrix de Berlín de la mano de Lucas di Grassi

El aeropuerto de Tempelhof parece el coto de caza particular de Audi. Después de que la temporada pasada se impusiera allí Daniel Abt por delante de su compañero Lucas di Grassi, en esta ocasión le tocó al brasileño saborear las mieles del triunfo en la cita alemana de la quinta temporada de Fórmula E. La victoria le permite aproximarse además al liderato del campeonato, que todavía ostenta Jean-Éric Vergne gracias a su tercer puesto.

En un fin de semana raro debido a que los entrenamientos libres se celebraron el viernes y la carrera se disputó a mediodía, la sesión de clasificación tuvo lugar el sábado por la mañana y en ella volvimos a asistir a una demostración de lo que es capaz de hacer Nissan e.dams cuando no debe preocuparse del consumo… Sébastien Buemi sumó una nueva pole para la casa japonesa al endosar cuatro décimas a Stoffel Vandoorne, originalmente el más rápido por grupos. Tercero fue Lucas di Grassi, seguido de Gary Paffett, Alex Lynn y Alexander Sims. Fue una clasificación discreta para los hombres en cabeza del campeonato, pues Jean-Éric Vergne fue sólo 8º y Robin Frijns y André Lotterer ocuparían la última fila de la parrilla.

Apenas hubo movimiento en la salida, pero pronto quedó patente que Lucas di Grassi tenía una marcha más que cualquiera de los hombres de delante y con su Audi adelantó prácticamente de forma consecutiva a Stoffel Vandoorne y Sébastien Buemi para posteriormente abrir un hueco de seguridad que jamás desapareció. De este modo la mayor parte de la acción se vivió en la lucha por el segundo puesto, con mucho movimiento en todo momento. Por ejemplo António Felix da Costa y Jean-Éric Vergne parecieron acertar al activar el Attack Mode antes que nadie, lo cual les permitió progresar hasta puestos de podio.

Sin embargo un problema mecánico dejó a Alex Lynn cruzado en mitad de recta de meta y obligó a un periodo de Safety Car Virtual con el que la mayoría gastó su segundo Attack Mode, lográndolo con aún mayor acierto los Audi al prever Di Grassi y Abt que se prolongaría esa situación al tener que entrar una grúa en pista. Por ello nadie pudo inquietar al brasileño y todo se centró en quién ocuparía los puestos de podio restantes, sufriendo Da Costa en los últimos compases y logrando Buemi finalmente hacerse con la segunda posición por delante de Vergne y el luso. Quinto fue Vandoorne, seguido de Abt, Sims, Rowland, Bird y Wehrlein.

La carrera fue un desastre para José María López, que no dudó en criticar abiertamente a Dragon Racing en declaraciones a Fox Sports y dejó entrever su posible ausencia en las carreras restantes de esta quinta temporada. La próxima escala de la Fórmula E será en Berna, donde Vergne defenderá seis puntos de ventaja sobre Di Grassi y dieciséis sobre Lotterer.

Foto | Audi Sport

Cargando...